Samsung es un fabricante de teléfonos inteligentes, sí, pero a diferencia de algunas de las compañías con las que compite, es también un fabricante de componentes. De ahí que en rendimiento puedan estar por encima, por sus chips propios o que sus pantallas –propias también- suelan ser las mejores del mercado. Ahora, con el Samsung Galaxy S10 podrían tener una ventaja más y está relacionada con el rendimiento también: su memoria RAM LPDDR5. Según las últimas filtraciones, la compañía surcoreana ha tenido tiempo para instalar esta nueva tecnología en el Samsung Galaxy S10.

El Samsung Galaxy S10 podría ser el primer teléfono inteligente con RAM LPDDR5 ¿qué significará esto para su rendimiento?

Si esta filtración no está equivocada, el Samsung Galaxy S10 sería el primer teléfono inteligente del mercado que cuente con memoria RAM LPDDR5. Esta nueva generación de RAM implica un rendimiento 1,5 veces superior con respecto a la generación anterior, alcanzando una tasa de 51,2 GB/s como velocidad máxima. Al nivel más práctico, en lo que afecta al usuario, supondría mejoras importantes en la grabación, edición y reproducción de vídeo en resolución 4K, por ejemplo, pero también en el procesamiento de funciones relacionadas con la inteligencia artificial.

Además, estos nuevos módulos de memoria RAM LPDDR5 también jugarán un papel crucial en la llegada del 5G. En este sentido, ya se filtró hace varios meses que una de las versiones del Samsung Galaxy S10 contará con soporte para redes de telefonía móvil 5G, aunque es posible que esta versión tarde algún tiempo más en llegar al mercado. Y por si estas ventajas fueran pocas, la RAM LPDDR5 implica también mejoras en la autonomía, porque en un uso ‘en suspensión’ se reduce el consumo energético en un 30%.

 

Fuente: phonearena | adslzone