No hay datos oficiales al respecto; la información la facilitan proveedores de componentes de la compañía y los principales comercios. Según estas fuentes, las ventas son mejorables para los últimos productos de la compañía de Cupertino. Y el lanzamiento de un ‘Plan Renove’ en plena campaña navideña refuerza esta información, igual que el redoble en la inversión publicitaria centrada específicamente en los teléfonos inteligentes. El plan renove de Apple está disponible en varios países y se ofrecerá en exclusiva hasta el 31 de enero de 2019; se trata, en realidad, de una mejora del programa GiveBack que también recoge a las tablet y ordenadores de Apple.

Apple lanza un ‘Plan Renove’ en plena campaña navideña para estimular las ventas de los iPhone XS y iPhone XR

Es importante el contexto en el lanzamiento de este Plan Renove de Apple para sus iPhone. En las últimas semanas ha salido a la luz esta información de la cadena de suministros, apuntando a una demanda inferior a la prevista para todos los modelos, pero especialmente el iPhone XR. Y desde marketing, de Apple, ya se han encargado de desmentir los datos. Sin embargo, el propio Tim Cook anunciaba en la presentación de los últimos resultados financieros que dejarán de especificarse las unidades vendidas de sus teléfonos inteligentes. Ya solo sabremos los ingresos y beneficios generados, pero no las unidades vendidas.

Así que son varios los factores que no favorecen a Apple y que restan credibilidad a sus explicaciones. De su parte, tanto el lanzamiento del Plan Renove como el abandono de las cifras de ventas o el mayor desembolso en publicidad llevan a pensar que, efectivamente, la firma haya podido encontrarse con una menor demanda de la prevista. Los datos de analistas como Ming-Chi Kuo apuntan a una reducción del 20% de la producción para comienzos del próximo año 2019.

 

Fuente: elpais | adslzone