Huawei Nova 4: filtración dos semanas antes de su presentación

Y es que Huawei parece dispuesta a querer adelantarse a Samsung en ofrecer un móvil todo pantalla sin notch, aunque a cambio de tener un agujero para albergar la cámara frontal. Como vemos, actualmente se pueden poner todos los sensores y lector de huellas debajo de la pantalla, pero la cámara frontal sigue siendo el principal escollo insalvable que no se puede esconder de ninguna manera salvo con mecanismos que la desplieguen deslizándose en la parte superior, pero a cambio de perder la impermeabilidad del móvil e introducir un mecanismo que puede romperse con el tiempo y ocupa más espacio en el interior del terminal.

El Huawei Nova 4 vería la luz el próximo 12 de diciembre (hay una imagen de la presentación donde ya se mostraba el móvil destacando el agujero de la cámara), pero en una presentación que ha tenido lugar en China ya ha aparecido cómo va a ser su aspecto frontal. Esta alternativa es mucho más limpia y elegante que el notch, aunque móviles como el S9 ya aprovechaban el frontal lo suficientemente bien como para no tener que usar un notch. Sin embargo, la tendencia de la industria es la que es, y poco a poco se van dando pasos para que el frontal de los móviles esté completamente limpio.

El agujero en la cámara es la mejor solución actual al notch si se quiere un móvil todo pantalla

No sabemos dónde irán los sensores, si debajo de la pantalla (es algo que puede hacerse con paneles OLED, aprovechando los agujeros que hay entre los píxeles), o si irán en el propio agujero del notch. El altavoz para las llamadas sí estará colocado en la parte superior, tal y como tienen algunos móviles como el Huawei Mate 20 X.

Huawei-Nova-4-Teaser

Sobre el resto de especificaciones del móvil no conocemos más detalles, tales como sus características técnicas o el aspecto de su parte trasera. Este tipo de soluciones son un paso intermedio para ir haciendo desaparecer el denostado notch, pero también ofrece una solución intermedia con la que algunos usuarios no terminarán de estar contentos. Sin embargo, este tipo de soluciones no afectarán al uso diario, ya que ese espacio que se gana en la parte superior será para las notificaciones, y si estamos viendo un vídeo en 16:9 en el móvil, la proporción de la pantalla hará que la fila donde esté la cámara quede en negro, por lo que no veremos un agujero en la pantalla del contenido que estemos reproduciendo.

 

fuente: adslzone