Xiaomi Poco F1: un móvil con Snapdragon 845 no tiene por qué ser caro

El Poco F1 es el primer terminal dentro de esta submarca. Cuenta con una pantalla de 6,18 pulgadas con resolución Full HD+ y notch (el cual se puede esconder). Tiene Gorilla Glass (no especifican la versión), 500 nits de brillo y un contraste de 1500:1. El altavoz frontal sirve también como altavoz para música junto con el inferior.

xiaomi-pocophone-f1-poco-1  xiaomi-pocophone-f1-poco-2 

En su interior encontramos un Snapdragon 845 y una GPU Adreno 630 refrigerados por LiquidCool Technology, con un 300% más de disipación de calor que si no lo tuviera. Esto permite evitar el thermal throttling, manteniendo el mismo rendimiento incluso tras varias pasadas de Antutu con una temperatura ambiente de 35 grados.

xiaomi-pocophone-f1-poco-3  xiaomi-pocophone-f1-poco-4 

La cámara trasera tiene un sensor de 12 MP Sony IMX363 en la principal con píxeles 1,4 µm, y un sensor de 5 MP de Samsung en la secundaria, teniendo Dual Pixel Autofocus la cámara principal. En cuanto a la frontal, es de 20 MP y cuenta con sensor infrarrojo y una lente infrarroja a su lado para tener un desbloqueo facial similar al del iPhone X. El desbloqueo facial funciona incluso en total oscuridad, y han mostrado que no puede dar falsos positivos ni con caretas ni con fotos.

La IA jugará un papel importante en la captura de imágenes, detectando la iluminación de un entorno y ajustándola automáticamente, detectando mejor los contornos del cuerpo para crear el bokeh por software, así como detección de decenas de diferentes escenas y entornos para mejorar iluminación, contraste y color.

La carcasa trasera no está hecha de cristal, sino de policarbonato con 7 capas y con un chasis interno reforzado, por lo que no tiene carga inalambrica. Eso sí, el móvil cuenta con USB C y jack de 3,5 mm. La batería es de 4.000 mAh, y cuenta con Quick Charge 3.0. No tiene ni NFC ni puerto infrarrojos.

Se aleja un “poco” de MIUI para acercarse más a Android Stock

En cuanto al software, Xiaomi ha diseñado una versión optimizada de MIUI para POCO, la cual se acerca algo más a Android Stock. Sus principales diferencias con MIUI son un nuevo launcher, actualizaciones de software más rápidas, y un “Turbocharged Engine”. Este último hace que las apps abran más rápido (un 28% más), que las aplicaciones en segundo plano vuelvan a primer plano antes, y que el deslizado sea más fluido. En cuanto a las actualizaciones de seguridad, lanzarán al menos una por trimestre. Vendrá con Android 8.1, y actualizarán a Android Pie en el cuarto trimestre del año.

 xiaomi-pocophone-f1-poco-5  xiaomi-pocophone-f1-poco-6

La configuración más completa llevará 8 GB de RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento UFS 2.1, pudiendo expandirlo mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB. Todos los modelos quedan de la siguiente manera:

  • 6 GB + 64 GB: 20.999 Rs, unos 260 euros
  • 6 GB + 128 GB: 23.999 Rs, unos 297 euros
  • 8 GB + 256 GB: 28.999 Rs, unos 359 euros
  • 8 GB + 256 GB Armoured Edition: 29.999 Rs, unos 371 euros

xiaomi-pocophone-f1-poco-7

Estará disponible en los colores Steel Blue, Rosso Red, Graphite Black y un cuarto con acabo emulando la fibra de carbono llamado “Armoured Edition”. En cuanto a disponibilidad, estará a la venta esta semana en India, y también llegará a 50 mercados internacionales el 27 de agosto, entre los que se encontrará España. La presentación europea tendrá lugar en París.

 

Fuente: adslzone