Apple acostumbra a hacer su keynote, el evento de presentación de los nuevos iPhone, en martes. Así ha sido en tres ocasiones, mientras que tan solo una vez celebraron su keynote un lunes, y otras tres fue miércoles. Esta vez parece que volverá a ser martes, el 12 de septiembre, por cuarta ocasión. Y lo que se ha repetido año tras año es que ese mismo viernes los nuevos teléfonos inteligentes empiezan a estar disponibles para reservar a través de la página web, para que podamos asegurarnos la disponibilidad del modelo, el color y la versión que queramos, para la fecha de lanzamiento al mercado a nivel global.

Keynote, reserva y venta: los iPhone de 2018 arrancarán su lanzamiento mundial el 12 de septiembre

Un operador alemán tiene fijado el 14 de septiembre, el viernes siguiente a la presentación –si se cumplen las previsiones- para las reservas de los nuevos iPhone de 2018. Así que con esto ya tendríamos las dos primeras fechas en el calendario de los iPhone de 2018. La última fecha sería el 21 de septiembre; de nuevo, un viernes en el que se pondrán a la venta los nuevos teléfonos inteligentes de Apple para este año.

Tanto el viernes de reserva como el viernes de lanzamiento son ya ‘una costumbre’. En lo que no termina de haber consenso es en la fecha de la keynote: el 12 de septiembre parece la fecha más acertada, pero podría ser otro día dentro de esa misma semana. Por otro lado, habrá que ver si llegan todos a la vez, como ha sido costumbre, o si bien se lanza alguno de ellos más tarde como ocurrió con el iPhone X el año pasado, que llegó en noviembre a las tiendas y con una disponibilidad muy limitada.

 

Fuente: macrumors | adslzone