Apple ya planteó un dilema cuando, al estrenar el iPhone 5, cambió el conector de pines por el Lightning. Había ya un gigantesco mercado de accesorios diseñados específicamente para funcionar con los teléfonos inteligentes y MP3 de Apple, y tuvieron que lanzarse adaptadores y, evidentemente, de forma progresiva, ir actualizando estos accesorios. Ahora, Apple lleva ya varios años con el conector Lightning y lo único que ha cambiado es que es el único conector, porque con el iPhone 7 también hicieron desaparecer la entrada auxiliar de audio, el minijack de 3,5 milímetros que cada vez está en menos teléfonos inteligentes.

cargador-usb-c-iphone

Este debería ser un prototipo del cargador con USB Tipo C de Apple, que llegará a los iPhone próximamente

No se espera que Apple introduzca este mismo año el USB Tipo C para sus teléfonos inteligentes, sino que se ha comentado que podría ser en 2019. En cualquier caso, la nueva información que llega es este cargador que acompaña al artículo en tres fotografías, y del cual aseguran que es un prototipo de la propia firma de Cupertino. Por otro lado, señalan que ofrece 18W, de tal modo que sus prestaciones estarían muy por encima del cargador actual, que alcanza tan solo 5W, aunque quedaría lejos del modelo de 30W que actualmente está disponible.

Este, según señalan, es el cargador de iPhone que vendría incluido en el propio paquete de venta de sus teléfonos inteligentes. Por lo tanto, si la información es cierta, próximamente tendremos USB Tipo C en los teléfonos inteligentes de Apple, pero además con un cargador rápido incluido. Algo que, por cierto, sus competidores llevan años ofreciendo y no se ha destacado en ningún momento.

 

Fuente: techcrunch | adslzone