El frontal de los móviles de 2019 estará aún mejor aprovechado gracias a la conducción ósea

Por ello, como algo temporal, en los próximos años veremos móviles que lo eviten en su totalidad. El Vivo NEX es un claro ejemplo de que se puede hacer, ocupando un 91,24% del frontal gracias a tener el altavoz detrás de la pantalla y emitir sonido por vibración. La cámara se eleva con un mecanismo, y los sensores de proximidad y luz en principio se sitúan tras la pantalla.

Así, no es de extrañar que tanto Samsung como LG estén trabajando en tecnologías similares. Según afirma ETNews, ambas compañías están trabajando en pantallas que emiten sonido por vibración y conducción ósea, y las lanzarían a principios del año que viene. Según fuentes de la industria, ambas compañías mostraron estos paneles a finales de mayo en el SID 2018. Gracias a esto, sólo si pegamos la oreja a la pantalla seremos capaz de escuchar el sonido, respetando nuestra privacidad. La frecuencia que puede transmitirse así va desde los 100 hasta los 8.000 Hz.

El notch: un cambio que nadie pidió y que todos quieren que se vaya

El medio reporta también que el Samsung Galaxy S10 tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas: las mismas que tiene el S9+ actualmente. Esto se conseguirá gracias a reducir aún más los bordes, ya que se usará la tecnología de resonancia para la pantalla que permita prescindir del auricular para las llamadas. Esto hace que la parte superior del móvil se pueda hacer aún más pequeña.

s9-plus

La tecnología para lograr prescindir del notch existe, pero está por ver cómo consiguen solucionar la papeleta de la cámara estos fabricantes. Los sensores, si se utilizan pantallas OLED, se pueden incorporar detrás de la pantalla, pero en el caso de la cámara es necesario tener su presencia física en el frontal, o hacer que entre y salga con el motor, lo cual hace que ocupe más espacio en el interior y haya menos sitio para componentes más importantes como la batería.

El caso es que los usuarios no están pidiendo a voces un aprovechamiento tan extremo del frontal de la pantalla. Hasta ahora los móviles han ido haciendo un uso más eficiente del frontal, pero sin sacrificar funcionalidades. Lo único que se ha perdido son los botones físicos frontales, y otras marcas los han llevado atrás (una ubicación más cómoda bajo mi punto de vista).

Sin embargo, incorporar el altavoz en la pantalla puede hacernos perder calidad de sonido, mientras que hacer que la cámara salga con un pequeño motor la hace más sensible a romperse o a que sea un punto por el que entre agua o que dificulte la impermeabilización del terminal. En definitiva, es crear problemas donde no los hay, porque no es demasiado problemático que la franja superior del móvil ocupe 1 cm.

 

Fuente: ETNews | adslzone