Miércoles, Octubre 24, 2018

Demostrado: el Samsung Galaxy S9 es el móvil 4G más rápido

samsung-galaxy-s9-plus-1

Hay algo entre las características técnicas de un smartphone a lo que no se suele prestar demasiada atención y que, en realidad, sí que la tiene: el módem 4G. La mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta usan el mismo, puesto que comparten el chipset de Qualcomm con la misma CPU, GPU, etcétera. Sin embargo, hay compañías como Samsung, Apple o Huawei que montan sus propios ‘SoC’ y que, por lo tanto, se diferencian entre unas y otras. Y el Samsung Galaxy S9, junto a la versión ‘Plus’, monta un chipset diferente y destaca con su módem de conectividad.

Aunque en algunos mercados Samsung utiliza el chipset de Qualcomm, en nuestro país se comercializa con el chipset Exynos. Eso quiere decir que su procesador no es el mismo –sino uno ligeramente superior- y que cambian otros componentes como la GPU o el módem de conectividad. De esto último la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo saca provecho. Según los últimos datos del test de velocidad que ellos utilizan, de ookla, el Samsung Galaxy S9 ofrece a sus usuarios la mayor velocidad de descarga de entre todos los teléfonos inteligentes que están disponibles actualmente. Sus datos dicen, por ejemplo, que es un 37% más rápido que el iPhone X de Apple.

El Samsung Galaxy S9 cuenta con el módem 4G más rápido del mercado: supera en velocidad de descarga a todos sus competidores

Hay que tener muchas cosas en cuenta en estos datos como, por ejemplo, que no es lo mismo un operador que otro, ni se alcanza la misma velocidad de conexióna Internet en unas y otras zonas. Ahora bien, los datos son correspondientes a todo Estados Unidos, conteniendo resultados de todos los operadores y todos los modelos de teléfono inteligente. Así que sí es completamente cierto que, en el plano más práctico, en estos momentos los usuarios del Samsung Galaxy S9 son los que consigue, de media, la mayor velocidad de descarga conectados a redes móviles. Y en estos datos, supera en un 37% al iPhone X o un 38% al Samsung Galaxy S7.

Está por encima también de otros teléfonos inteligentes como el Google Pixel 2. Y esto es, entre otras cosas, porque la firma surcoreana ha incluido un módem 4G LTE Cat. 18 en sus dos nuevos teléfonos inteligentes. Usando la tecnología Carrier Aggregation, esto permite alcanzar un pico teórico de 1,2 Gbps como velocidad máxima de descarga.

 

Fuente: Business Wire | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12240649
Hoy Hoy 32
Ayer Ayer 1335
Esta semana Esta semana 2839
Este mes Este mes 32926
Total de Visitas Total de Visitas 12240649

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita