Apple lleva ya algo más de dos años sin renovar el iPhone SE. El nombre de este terminal viene precisamente de ‘Special Edition’y por ello se podría considerar que iba a ser un modelo ‘único’, sin renovación. Pero no, Apple quiere seguir apostando por mantener en su catálogo un modelo pequeño, con pantalla de 4 pulgadas, para los que no quieren las opciones de 4,7, 5,5 y 5,8 pulgadas en las que encajan los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X actuales. En eso es precisamente donde entra el iPhone SE 2, por ser la ‘segunda generación’, o iPhone SE 2018, que es como han empezado a denominarlo. Sí, Apple lo presentará, pero no tan pronto como esperábamos.

Sí, el iPhone SE 2018 está en camino, pero no llegará al mercado tan pronto como esperábamos: la fecha, septiembre de 2018

Teniendo en cuenta que este iPhone SE 2018 se saltó la cita de comienzos de año, la del pasado mes de marzo, ahora todas las miradas apuntaban al WWDC 2018. En esta ‘celebración’ la firma de Cupertino suele lanzar hardware, aunque generalmente ordenadores, y podría encajar ahí el nuevo teléfono inteligente, en junio. Pero no, parece que el iPhone SE 2018 llegará en septiembre de 2018 porque a estas alturas ni siquiera ha arrancado la producción del dispositivo. Además, con él la firma de Cupertino presentaría también los nuevos iPhone de 2018 con 5,8, 6,1 y 6,5 pulgadas. Y dejando, entre el SE de 2018 de 4 pulgadas y el ‘iPhone X 2’ de 5,8 pulgadas, los anteriores iPhone 8 y iPhone 8 Plus con medidas de pantalla intermedias.

Es decir, que esta vez Apple no tiene planteado el lanzamiento de su iPhone SE de forma independiente, sino en el evento habitual de teléfonos inteligentes a comienzos de septiembre. Un cambio de estrategia que se desconoce a qué se debe, aunque tiene sentido concentrar el mismo segmento de productos en una misma cita, con mayor relevancia todavía.

 

Fuente: adslzone