Pantalla M+LED de 1.000 nits de brillo

La pantalla es uno de los aspectos que más destacan el LG G7 ThinQ. Su tamaño sube a las 6,1 pulgadas, por las 5,7 que tenía el LG G6 En la parte superior tenemos un notch a cuyo lado vermeos la hora o las notificaciones bautizado como New Second Screen y que podremos desactivar por software si queremos. La resolución es 3120 x 1440 píxeles (proporción 19,5:9), con protección Gorilla Glass 5 y tecnología M+LED (LCD). Gracias a ella, el G7 alcanzará hasta 1.000 nits de brillo, otorgándole gran luminosidad incluso en exteriores, a la vez que se reduce el consumo un 30% con respecto al G6. Además, el bisel es un 50% más fino que el del G6.

lg-g7-thinq-front

Esta nueva pantalla también contará con una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3 y HDR10, con seis modos para elegir: Auto, Eco, Cine, Deportes, Juego y Modo Experto. El modo Auto permite identificar el tipo de contenido que estamos viendo y optimizar el contenido para la mejor calidad de imagen y el menor consumo.

Altavoces Boombox

Si el apartado visual será alucinante, el de sonido no se queda atrás. LG contará con un sistema de altavoces Boombox, que ofrecerá graves más potentes (algo normalmente ausente en los altavoces de los móviles) y unos agudos más claros. En total, la potencia de sonido sube más de 6 dB.

Esto se ha conseguido aprovechando el espacio inferior del móvil como caja de resonancia, amplificando el sonido hasta 10 veces más que la mayoría de smartphones del mercado. Si lo ponemos sobre una mesa, se usará la superficie como caja de resonancia para amplificar aún más la potencia. La compañía afirma que no tendremos ni que molestarnos en usar un altavoz externo.

Todo esto se consigue sin prescindir del jack de 3,5 mm (Apple tiene mucho que aprender), que ahora pasa a estar en la parte inferior del móvil, y donde se mantiene un Quad DAC Hi-Fi de 32 bits. Con ello se consigue reducir la distorsión armónica a 0,00002%. El móvil detecta también qué tipo de auriculares estamos conectando, y ajusta automáticamente la impedancia para ofrecer la mejor calidad y la máxima potencia, pudiendo adaptarse desde auriculares básicos hasta los más profesionales.

Además, el LG G7 ThinQ será el primer móvil en contar con tecnología DTS:X 3D Surround Sound de 7.1 canales, que permite emular entornos de audio en 3D para mejorar la sensación de realismo y la inmersión ofreciendo sonido multicanal basado en objetos de 360º.

Inteligencia artificial y cámara

La IA juega un papel muy importante, por lo que LG ha decidido añadirle el “ThinQ” al nombre del modelo. En este caso, en lugar de crear un asistente de voz, la compañía ha tirado de la buena relación que tiene con Google, y el botón de hardware dedicado a lanzar Google Assistant. Si lo pulsamos, activaremos el asistente, y si lo dejamos pulsado podremos darle órdenes de voz. El sistema de detección del móvil permitirá detectar nuestra voz a una distancia de hasta 5 metros gracias a su sistema Super Far Field Voice Recognition. Si pulsamos 2 veces el botón se activará Google Lens para reconocer información a través de la cámara, como direcciones, tarjetas, atracciones turísticas, texto, animales o libros.

frontal-trasera

Así, como vemos la IA estará muy presente también en la cámara, la cual permitirá ajustar los parámetros en función del contenido que estemos viendo, de una manera similar a lo que hemos visto en el Huawei P20 Pro. Así, la cámara cuenta con Super Bright Camera, con imágenes hasta cuatro veces más luminosas que una foto normal con luz tenue gracias a usar “pixel binning” y post-procesado por software. También se grabará un segundo previo y posterior al disparo de las fotos para guardar momentos que puede que se nos hayan escapado.

La cámara también recibe el modo retrato, gracias al cual podremos crear efectos de desenfoque con la cámara principal o con la gran angular, con una cámara que tendrá hasta 19 modos de disparo. También estarán disponibles los Stickers, sus 3D emojis para generar divertido contenido encima de nuestra cara con efectos 2D y 3D.

LG G7 ThinQ: características técnicas

En su interior encontramos un Snapdragon 845, el último chip de Qualcomm. Las cámaras traseras son de 16 megapíxeles, tanto para el gran angular como para el sensor principal, manteniendo una configuración similar a la de años anteriores y subiendo con respecto a los 13 MP que equipaba el G6 en ambas cámaras. La frontal sube hasta los 8 MP. A nivel de configuración podemos elegir entre 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, eliminando como opción base los 32 GB. También habrá una versión superior de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, la cual la compañía ha llamado LG G7+ ThinQ. Aunque el nombre pueda llevar a engaño, este modelo es idéntico al base, y sólo se diferencia en el almacenamiento y la RAM.

LG-G7-ThinQ-05

Se mantiene la protección IP68 frente al agua y al polvo, además de la trasera con cuerpo de cristal con carga inalámbrica (el G6 europeo no la tenía), y con un cuerpo que este año cuenta con certificación de resistencia militar MIL–STD-810G. El botón de bloqueo pasará a estar en un lateral, y en la parte trasera sólo tendremos el lector de huellas. Por ello, en la parte trasera no habrá ningún botón y en los laterales ahora tendremos cuatro botones: volumen arriba, volumen abajo, Google Assistant y bloqueo. Las características quedan como sigue:

  • Pantalla: 6,1 pulgadas M+LED, 3120 x 1440 píxeles (19,5:9), 564 ppi, 1000 nits de brillo y 100% DCI-P3
  • Sistema operativo: Android Oreo 8.0
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845, 8 núcleos 2,9 GHz y GPU Adreno 630.
  • RAM y almacenamiento, ambos ampliables hasta 2 TB mediante microSD
    • LG G7 ThinQ: 4/64 GB UFS 2.1
    • LG G7+ ThinQ: 6/128 GB UFS 2.1
  • Cámara:
    • Trasera
      • Principal: 16 MP f/1.6, 71º
      • Secundaria: 16 MP f/1.9 gran angular, 107º
    • Frontal: 16 MP f/1.9, 80º
  • Batería: 3.000 mAh con Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica
  • Conectividad: WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB Tipo C 2.0 (compatible con 3.1)
  • Dimensiones y peso: 153,2 x 71,9 x 7,9 mm, 162 gramos
  • Colores: plata, azul, rosa y negro
  • Otros: jack de 3,5 mm, radio FM

Estará disponible en los próximos días de este mes de mayo en Corea del Sur, y próximamente en Europa, Norteamérica, Asia y América Latina. Los precios se irán anunciando conforme se vaya lanzando en los distintos países. Como vemos, el LG G7 ThinQ es uno de los móviles más completos que LG ha lanzado al mercado, y con el que buscarán aumentar cuota en un segmento de gama alta muy disputado gracias a ofrecer cosas que no tienen ni sus rivales.

 

Fuente: adslzone