La información la trae Ming-Chi Kuo, un reconocido analista que lleva años adelantando detalles importantes sobre próximos teléfonos inteligentes. Y la primera información que ha destapado tiene que ver con el sensor de huellas dactilares. Ese componente que tanto dio que hablar en el Galaxy S8 por su ubicación, y que con el Note 8 y el S9 se ha modificado para adaptarse a los intereses del consumidor. Concretamente, Ming-Chi Kuo habla del Samsung Galaxy Note 9 y la posibilidad de que cuente con sensor biométrico bajo la pantalla, algo que Vivo ya hará este mismo año.

No, el Samsung Galaxy Note 9 no tendrá sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, según Ming-Chi Kuo

El analista asegura que Samsung ha ‘congelado’ la idea de incluir en un próximo teléfono inteligente –el Samsung Galaxy Note 9, concretamente-, el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Como decíamos antes, Vivo será una de las primeras marcas en dar el paso –pero no la única-, y el fabricante surcoreano tiene motivos para prescindir de ella. La experiencia de uso parece el mayor problema, y la ‘compatibilidad’ de las tecnologías ópticas, o basadas en ultrasonidos, es complicada con accesorios básicos como, por ejemplo, los protectores de pantalla.

Precisamente por eso, entre algunos otros motivos, Samsung seguiría apostando en el Galaxy Note 9 por el sensor de huellas dactilares tradicional, así como la tecnología de escaneo inteligente como opción adicional. Este escaneo inteligente combina el reconocimiento facial con el escáner de iris para prestar la máxima seguridad posible, además de un funcionamiento óptimo cuando hay buena y mala iluminación ambiental, por igual.

 

Fuente: appleinsider | adslzone