Es evidente que los amantes de la marca llevan tiempo leyendo y escuchando todo tipo de rumores acerca de estos dos nuevos terminales que se acaban de hacer oficiales en el día de hoy. Del mismo modo seguro que un buen número de los mismos están pensando en migrar desde algún modelo anterior de la misma marca a algunos de los nuevos Galaxy S9 cuando se pongan a la venta en nuestro país.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de algunas de las novedades que los nuevos teléfonos de Samsung van a ofrecer con respecto a los inmediatamente anteriores, los Galaxy S8 que tanta revolución en el mercado causaron en su momento. Para empezar diremos que en lo que se refiere a las dimensiones, son muy similares, aunque tanto el S9 como el S9+ han visto reducido el alto del cuerpo un cm. escaso con respecto a sus predecesores. Asimismo, estos nuevos modelos han aumentado ligeramente su peso alcanzando así los 163 y 189 gr. respectivamente, con respecto a los 155 y 173 gr. de los S8 y S8+ anteriores. Eso sí, estos nuevos modelos, tal y como nos ha hecho saber el propio fabricante, se han fabricado con aluminio AL7000, que hace al terminal más resistente y ligero que el resto.

Por otro lado y en lo que se refiere a las pantallas que van a montar los modelos recién presentados, el tamaño de ambas será el mismo que el de los modelos antiguos, 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente, las dos tipo Qhd+ Infinity Display de 2.880 x 1.4440 puntos. En cuanto a las mejoras de estas, cabe destacar que los recientes terminales que se acaban de presentar ahora cuentan con un cristal un 20% más grueso y resistente que el que montaban los de la familia Galaxy S8, lo que seguro será muy de agradecer para la mayoría de los usuarios.

S9-9-Gray-Purple-1P

Eso sí, otro de los importantes cambios que vamos a encontrar en este caso, es aquel que hace referencia a la memoria RAM instalada, ya que mientras que los Galaxy S8 y S8+ ambos venían de serie con un total de 4 gigas, en este caso dispondremos de igualmente 4 gigas para el S9, mientras que el S9+ vendrá con 6 gigas de RAM.

Cámaras y autonomía del Galaxy s9 / S9+

Cambiando de tercio, otro de los aspectos en este sentido en el que los usuarios actuales más suelen fijarse y que no para de evolucionar con el paso del tiempo, es aquel que hace referencia a las cámaras implementadas por estos terminales móviles considerados de alta gama. Pues bien, como no podía ser de otro modo, en este caso Samsung ha trabajado duro para poder ofrecer a sus usuarios cámaras más potentes en sus más recientes lanzamientos, como veremos a continuación.

Para empezar, podemos decir que el nuevo Samsung Galaxy S9+ ya dispone de un zoom óptico 2X, al igual que sucedía con el Galaxy Note 8. Al mismo tiempo y en lo que se refiere a la resolución que encontramos, los dos nuevos modelos implementan una cámara principal de 12 megapíxeles, mientras que tanto el S9 como el S9+ integran otras dos cámaras frontales de 8 megapíxeles. Eso sí, el fabricante en este caso se ha decantado por integrar el llamado “Multiframe Noise Reducción” que reduce el ruido en las fotos en torno a un 30% con respecto al anterior S8.

Al mismo tiempo las nuevas cámaras de estos dos modelos cuentan con Dual Aperture, lo que permite a los terminales móviles pasar de F1.5 a F2.4 trabajando en modo manual con un solo clic, sistema mucho más avanzado que lo que encontramos en su momento en sus predecesores. Asimismo, encontramos un sistema por medio del cual, en condiciones de baja luminosidad, por debajo de 1 Lux, estas se encargan de hacer hasta 12 fotografías que en realidad se trata de 4 capturas, pero procesadas por el terminal hasta 3 veces, todo para lograr mejores resultados en estas condiciones de poca luz, además usando su propia RAM.

samsung-galaxy-s9-10

Cambiando de tercio y como no podía ser de otro modo, los nuevos Galaxy S9 y S9+ ya han evolucionado con respecto a la anterior familia basando todo su hardware en la más reciente versión del sistema Android de Google, trayendo consigo Android 8.0 Oreo.

Otro de los puntos a tener muy en cuenta y que va a afectar directamente al rendimiento general de los nuevos terminales móviles, es que, mientras que los Galaxy S8 y S8+ se basaban en procesadores Exynos 8895 de ochos núcleos a una frecuencia máxima de 2,3 GHz., los recientes lanzamientos S9 y S9+ ya cuentan con el potente Exynos 9810 o Qualcomm Snapdragon 845.

Así y en lo que se refiere al hardware que afecta de manera directa a la autonomía de estos dispositivos móviles, la batería por la que Samsung se ha decantado en este caso, pocos cambios tiene, ya que al igual que sucedió en la anterior hornada, en este caso también nos vamos a encontrar con dos baterías de 3000 y 3500mAh respectivamente para el S9 y S9+.

Sea como fuere, sin queréis conocer con más detalle todas las características tanto del nuevo Samsung Galaxy S9 como del Galaxy S9+, os recomendamos echar un vistazo a los artículos publicados al respecto. Eso sí, si lo que queréis es conocer los precios oficiales de ambos terminales, decir que el del S9 será de 849 euros, mientras que el S9+ saldrá a mercado por 949 euros.

 

Fuente: adslzone