Pues bien, esto es algo que ya pudimos ver en el OnePlus 5T hace unos días, pero ahora ya os podemos confirmar que los usuarios de los teléfonos OnePlus 5 también van a poder desbloquear sus terminales móviles con la cara, eso sí, siempre y cuando estén dispuestos a instalar en el mismo la nueva versión Beta de OxygenOS.

Si tenemos en cuenta que ambos teléfonos inteligentes tienen la misma cámara frontal, los desarrolladores de OnePlus no han debido tener demasiados problemas para lograr que la avanzada tecnología de seguridad funcione también en el OnePlus 5. Es más, según el jefe de la compañía, Carl Pei, esta es una característica de seguridad que se ha añadido debido a la demanda popular de los usuarios para su incorporación lo antes posible, algo que la firma ya ha cumplido.

Debido a que no dispone de hardware de digitalización 3D alguno del que hacer uso, el sistema Face Unlock incluido por OnePlus no se puede considerar tan seguro como el Face ID que Apple incorporó en el iPhone X, además hay que tener en cuenta que no funciona en la oscuridad. Sin embargo para muchos usuarios esta es una alternativa más adecuada en la actualidad que el uso del escáner de huellas digitales para desbloquear sus teléfonos.

oneplus-5t-facial

Instala la Beta 3 de OxygenOS para usar Face Unlock en el OnePlus 5

Además, esta última actualización Beta disponible para los propietarios de dispositivos OnePlus, también incluye una amplia variedad de parches de seguridad y correcciones de errores, como es de esperar. Sin embargo, del mismo modo los que se decanten por su uso para poder disfrutar de Face Unlock en el OnePlus 5 desde ya, deben saber que esta no es la versión final del sistema, por lo que pueden encontrar algunos errores de funcionamiento.

Por tanto quien decida dar el salto y empezar a usar Face Unlock en la nueva Beta del sistema, tiene que seguir las instrucciones de OnePlus para instalar la nueva versión de OxygenOS. Antes de todo ello es recomendable hacer una copia de seguridad de todos los datos almacenados en el terminal, ya que en algunos casos estos pueden ser borrados durante la actualización.

 

Fuente: TR | adslzone