Habrá tres modelos de Nokia 3310 en el mundo: 2G, 3G y 4G

El primer modelo anunciado de la vuelta del Nokia 3310 sólo era compatible con redes 2G (GSM), y con un número muy limitado de bandas. Esto suponía problemas en Estados Unidos, donde el móvil de HMD Global no funcionaba con las bandas que usan algunos operadores. El motivo para no hacerlo compatible con 3G en un inicio se basaba en la duración de la batería, pues las redes 2G gastan menos.

Sin embargo, Nokia se vio obligada a lanzar un modelo compatible con redes 3G para poder venderlo en Estados Unidos. El problema es que a las redes 3G les queda un “pelao”, pues por ejemplo en España se va a apagar el 3G en 2020, mientras que las redes 2G se apagarán en 2025, lo cual supone que la vida útil de este móvil sería muy corta en nuestro país, tal y como analizamos hace unos meses.

El Nokia 3310 4G se deja ver con todo detalle en TEENA

Por ello, parece que HMD Global finalmente ha sucumbido y ha decidido lanzar un Nokia 3310 4G, el cual ya ha sido filtrado al completo en TEENA. Este móvil, además de gastar un poco más de batería que los anteriores modelos, hará uso del sistema operativo YunOS, en lugar del Feature OS de la versión 2G o el s30+ de la versión 3G. YunOS es muy utilizado en China, siendo el segundo sistema operativo más extendido por detrás de Android y por encima de iOS. En mayo de 2016 estaba presente en 70 millones de móviles en China, con una cuota de mercado del 14%.

 33104G 33104G-4  33104G-5 

Esto es particularmente interesante, porque YunOS es capaz de ejecutar algunas de las aplicaciones que tenemos en Android, ya que está basado en AOSP. Por ello, se abre la puerta a que se puedan instalar algunas aplicaciones muy útiles, como WhatsApp o WeChat en China. El único problema es escribir un mensaje de WhatsApp con el antiguo sistema que utiliza. El resto de prestaciones del móvil se mantendrían idénticas, como la doble SIM, batería, tamaño o pantalla.

El precio del modelo 2G en Europa es de 59,99 euros, mientras que el modelo 3G que se vende en Estados Unidos cuesta 59,99 dólares. El precio de este nuevo modelo 4G podría ser algo superior, llegando hasta los 80 o incluso 100 euros. Probablemente conoceremos más sobre este dispositivo en el próximo CES de Las Vegas o en el MWC de 2018.

 

Fuente: Android Authority | adslzone