Aún se desconoce si finalmente se adelantará el Samsung Galaxy S9, o si un año más se mostrará en torno al mes de marzo y coincidiendo, o casi, con el Mobile World Congress 2018 en Barcelona –probablemente el último allí-. Sea como fuere, son varias las fuentes que aseguran que aparecerá en el CES 2018, en enero, aunque sólo de forma fugaz y no para presentarse de forma oficial. Sería una pequeña aparición únicamente, y previsiblemente relacionada con este nuevo DeX de Samsung, que llegará para pulir algunas pequeñas carencias del dispositivo actualmente disponible.

El DeX del Samsung Galaxy S9 eliminará algunas de sus dependencias actuales

La información que tenemos apunta a que se reducirán las dependencias de DeX, con el lanzamiento de una nueva generación que acompañe al Samsung Galaxy S9, para reforzar ese concepto de convertir el móvil en un PC ‘on the go’. Actualmente son necesarios teclado, ratón y monitor para aprovechar todas sus funciones. Y aseguran, cuando quedan apenas unas semanas para su presentación, que el nuevo DeX sólo requerirá un monitor para convertir al Samsung Galaxy S9 en un completo ordenador de sobremesa. Tendría un único conector USB Tipo C, y aprovechará el propio móvil como ratón y teclado.

El Samsung Galaxy S9 va a dar un importante salto de rendimiento, y el nuevo DeX va a mantenerse sin hardware adicional para cargar el entorno de escritorio. El mayor salto evolutivo que se espera de parte de este gadget es tan sencillo –pero importante- como reducir la dependencia de periféricos. Es decir, que utilicen periféricos los que prefieran un uso más cómodo, pero que no sean un requisito para utilizar nuestro Samsung Galaxy S9 como si se tratase de un completo ordenador de sobremesa –aunque con Android, claro-.

 

Fuente: sammobile | adslzone