Hay aún muchas dudas en torno a los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, pero poco a poco van resolviéndose al menos los detalles más importantes. En cuanto a sus especificaciones técnicas, ya sabemos que vendrán en configuraciones de 5,8 y 6,2 pulgadas de diagonal de pantalla respectivamente, y con paneles Super AMOLED Infinity Display con resolución WQHD+ como la generación anterior. Además, también se espera que vengan con el chipset de nueva generación, el Snapdragon 845 de Qualcomm, que nuevamente ha sido desarrollado de forma conjunta y tendrá su alternativa en Exynos para ciertos mercados.

Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ podrían llegar al mercado antes de lo habitual

Otros detalles que se han desvelado ya, gracias a filtraciones, apuntan a que volverán a contar con un botón virtual sensible a la presión en la parte baja, en el centro de la pantalla, y que llegarán con Android 8.0 Oreo y una nueva versión de Samsung Experience. No hay detalles sobre la renovación de su capa de personalización, pero debería haber pocos cambios en términos de diseño y funcionalidades. No obstante, se adaptarán todas las novedades de Android 8.0 Oreo y la sutil evolución experimentada con el Samsung Galaxy Note 8.

Pero hay malas noticias: el sensor de huellas dactilares parece que seguirá a la espalda del teléfono, aunque la firma surcoreana ha trabajado en un nuevo diseño de la carcasa posterior para que sea más accesible el sistema de seguridad biométrica del terminal. Y lo positivo en todo esto está en que si realmente la producción del Samsung Galaxy S9 arrancará muy pronto, tanto como en los próximos días, es bastante probable que se adelante el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S9 con respecto a las fechas a las que nos tienen acostumbrados por terminales anteriores.

 

Fuente: SamMobileadslzone