La firma de Redmond tuvo a Nokia como ‘aliado’. Una marca potente que vivió los mejores años de la telefonía móvil desde la parte más alta del sector y que, sin embargo, no se adaptó a la era de los teléfonos inteligentes. Ganaron la batalla Apple y Google, y con estas dos firmas la ganaron también los fabricantes que utilizaron Android como sistema operativo móvil para sus dispositivos. Ni Symbian ni Windows Phone, ni varios años después Windows 10 Mobile. Las alternativas a Android y iOS, como BlackBerry OS, han pasado sin pena ni gloria por el mercado, con cuotas de mercado irrisorias a excepción de mercados muy concretos.

Hay referencias a ‘Andromeda’ en Windows 10. Este es el ‘Surface Phone’ del que se ha estado hablando para 2018.

Microsoft prepara un móvil ‘plegable’ con dos pantallas ¿conseguirán algo esta vez?

Courier fue un prototipo de la compañía de Redmond que nunca vio la luz pero que, como concepto, era realmente revolucionario e innovador. Ya se ha presentado a estas alturas el primer smartphone plegable. Y hay fabricantes como Samsung y también Huawei que han confirmado el desarrollo de futuros modelos siguiendo este factor de diseño. Pero Microsoft parecía que había abandonado ya la fabricación de teléfonos inteligentes, y de repente ha saltado la noticia de que preparan un nuevo smartphone, y que será plegable con dos pantallas.

Por el momento, poco se conoce sobre este próximo teléfono inteligente de Microsoft. Pero quizá uno de los detalles más importantes está en que incluiría Windows 10 ARM. La información que ha salido al respecto, producto de filtraciones internas, apunta a que se lanzará al mercado en 2018. Pero no sabemos exactamente en qué fechas, y de parte de la compañía no hay detalle oficial alguno. Además, la cercanía al sistema operativo Android, aunque como desarrollador de aplicaciones, es cada vez mayor por parte de Microsoft.

 

Fuente: Softpedia | adslzone