Como la mayoría ya sabréis, el comentado Face ID es un sistema de reconocimiento facial avanzado que la firma de la manzana ha estrenado este mismo año en el iPhone X y que, al menos por el momento, es exclusivo de ese teléfono de gama alta. De este modo y con la incorporación del Face ID, se ha logrado llamar la atención, no solo de los usuarios, sino del mismo modo de muchas empresas que son competencia directa de Apple.

Por lo tanto y por lo que se ha podido saber ahora en base a diversas informaciones dadas por el conocido analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, es muy posible que todos los iPhone que verán la luz el año que viene, ya podrían integrar esta misma característica biométrica. De este modo los de la manzana abandonarán por completo su escáner de huellas digitales, el Touch ID, a favor del más moderno sistema de seguridad Face ID, lo que permitiría a Apple aprovechar el liderazgo que tiene hoy día con esta tecnología.

faceID

Face ID llegará a todos los iPhone futuros

Del mismo modo este importante cambio también permitiría a todos los modelos de iPhone 2018 disponer de un diseño similar al del actual iPhone X, es decir, contar con un diseño “todo pantalla”, lo que sugiere que llegado el momento, el próximo año no habría otro modelo que destacase por encima de los otros iPhones. Hasta la fecha se ha venido rumoreando con que la compañía está trabajando de lleno en un escáner de huellas dactilares que podría ser incorporado en la pantalla, aunque con todo esto relacionado con Face ID, el propio Kuo no cree que este trabajo continúe.

De hecho y por lo que se ha venido rumoreando en estas últimas semanas, el apoyo que Apple está dando al Face ID, también podría afectar al desarrollo de los teléfonos Android, ya que se está sugiriendo que los fabricantes de estos dispositivos basados en el sistema de Google también buscan dejar de lado los escáneres de huellas dactilares y decantarse por el reconocimiento facial.

Es más, se habla de que del mismo modo los modelos nuevos iPad Pro de 2018 también obtendrán esta tecnología, por lo que, visto los visto, los fans de los escáneres de huellas dactilares pronto no tendrán más remedio que adaptarse a la nueva llegada.

 

Fuente: TechRadar | adslzone