Como hicieron antes con el ‘MacBook’, en el iPhone 7 la compañía de Cupertino decidió introducir un único conector físico. Y cómo no, optaron por dejar tan solo el Lightning. Su interfaz propietaria que se estrenó con el iPhone 5 es la única que podemos encontrar en los iPhone 8 y iPhone 7. Y dado este diseño, en ambos es imposible escuchar música mientras carga el dispositivo, siempre y cuando pretendamos hacer ambas cosas con auriculares y cargador cableados. Ahora, al menos Belkin tiene un accesorio para hacer lo propio, pero cuesta 40 euros.

iphone-adaptador-belkin-rockstar

El adaptador saca dos Lightning del que viene en tu iPhone. Si quieres un minijack, entonces usa también el que viene con tu iPhone.

Cargar y escuchar música (a la vez) en un iPhone 8 te va a costar dinero, sí o sí

Tienes una opción que es cargar por cable y escuchar por Bluetooth la música. Si no tienes auriculares Bluetooth, ‘tacatá’, porque baratos no es que sean y los que vienen con el iPhone 8 y iPhone 7 son por cable. También puedes, en el caso del iPhone 8, usar carga inalámbrica y los auriculares cableados. Pero la base de carga inalámbrica cuesta también un dinero y, por cierto, es mucho más lenta que cargar el dispositivo conectado a la corriente por cable. Y la última opción es esta que nos ocupa, con un adaptador.

Igual de feo –o más– que el ‘Lightning a minijack’ que viene incluido con los iPhone 8 y iPhone 7, el que nos ocupa es un adaptador fabricado por Belkin. Cuesta nada menos que 40 euros y lo que hace es convertir de Lighning a Lightning más Lightning. Es aparatoso, como te puedes imaginar, pero al fin y al cabo es práctico porque nos permite aprovechar el cable de carga y los auriculares que vienen incluidos, al mismo tiempo. Esto no pasa en la mayoría de sus competidores, o sencillamente vienen con un adaptador similar incluido. Pero con Apple hemos tenido que esperar un año.

 

Fuente: adslzone