No sólo en tecnología; cualquier producto, habitualmente es mejor comprarlo cuando lleva ya algo de tiempo en el mercado. Porque al principio, las averías y problemas son más habituales, y a medida que se dan determinados problemas –más o menos importantes-, los fabricantes los rectifican y resuelven. En el caso de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, este es el segundo caso –segundo y tercero, porque son tres unidades ya- en que se producen problemas con la batería. De los primeros no hablamos, pero ahora parece algo más importante.

Apple investiga un posible problema de batería en sus iPhone 8 Plus

Esta vez es más importante –e informamos sobre ello-, porque según The Independant Apple ya está investigando el problema. Esta vez la compañía de Cupertino no ha querido ser ajena al problema de batería que parece ha sucedido con al menos dos unidades del iPhone 8 Plus, y están revisando qué ha podido ocurrir. Como se ve en el tweet anterior, dos unidades han aparecido con la batería hinchada hasta tal punto en que el frontal se ha desprendido del chasis del dispositivo dejando todo el interior al descubierto. No ha habido explosión, ni problemas mayores.

El pasado año, el Samsung Galaxy Note 7 tuvo un problema verdaderamente importante con las baterías hinchadas. En este caso, al menos por el momento, parece ser aislado el contratiempo. Es relativamente norma que algunas unidades salgan defectuosas, y más en período de lanzamiento. Pero es un problema que debe ser conocido por los usuarios, porque a estas alturas no se puede asegurar que no sea un fallo más generalizado que sólo dos unidades defectuosas. Como decíamos, son tres dispositivos con defectos de batería los que se han registrado en esta semana.

 

Fuente: AppleInsider | adslzone