La nueva familia de smartphones ZenFone 4 está compuesta por las series ZenFone 4 Pro, ZenFone 4, ZenFone 4 Selfie Pro, ZenFone 4 Selfie y ZenFone 4 Max. Sin duda, el gran desafío en nuestro país es conseguir relevancia y obtener una cuota de mercado superior al 0% actual. Además, a nivel global, deberán sobreponerse a las críticas recibidas por el Asus Zenfone 3, un teléfono aceptable con un software inaceptable. El software siempre ha sido el talón de Aquiles de estos terminales.

Llegan los nuevos Asus Zenfone 4

El Zenfone 4 está disponible en colores Negro Medianoche y Blanco Luna, contando con una pantalla de 5,5 pulgadas Super IPS+ con bordes 2,5. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos con la GPU Adreno 508 y 4 gigas de RAM. El almacenamiento es de 64 gigas, ampliables mediante una tarjeta microSD. El sistema operativo es Android N con ASUS ZenUI 4.0 y se completa con una batería de 3.300 mAh.

Cuenta con una cámara Sony IMX362 de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y flash LED. La cámara secundaria trasera cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, los mismos que la delantera con apertura f/2.0. No falta LTE Cat.12, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, Wi-Fi direct y NFC. Su precio es de 499 euros y estará disponible el 15 de octubre.

Por su parte, los ZenFone 4 Selfie Pro y ZenFone 4 Selfie cuenta con pantallas de 5,5 pulgadas FullHD, procesadores Qualcomm Snapdragon 625 y 430 respectivamente con hasta 4 gigas de RAM y 64 gigas de memoria interna. La cámara del primero es la ASUS SuperPixel con 24 megapíxeles y la del segundo cuenta con 20 megapíxeles y apertura f/2.0. En estos modelos no tenemos WiFi ac. Su precio es de 399 euros y 299 euros y ya están disponibles.

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Finalmente, los ZenFone 4 Max 5.5 y ZenFone 4 Max 5.2 son lo más bajo de la gama con pantallas HD, procesadores Snapdragon 430 y 425, hasta 3 gigas de RAM y cámaras de 13 megapíxeles. De nuevo, nos quedamos sin WiFi ac o Bluetooth 5.0. Sus precios son de 279 y 199 euros.

Asus y los influencers

Para revertir la complicada situación que viven en nuestro país, Asus ha decidido que las principales cabeceras del Grupo ADSLZone se queden sin asistir a la presentación. En una decisión sin precedentes del departamento de comunicación liderado por Núria Mayós Baró, no podemos ofrecer información de primera mano y nos tenemos que limitar a replicar una nota de prensa.

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Lamentamos esta situación ya que termina perjudicando a nuestros usuarios que no reciben una información como en otras ocasiones, donde tenemos acceso al producto, podemos probarlo y muchas cosas más. Para Asus España es más importante contar con influencers que aparezcan con el teléfono en Instagram que con prensa especializada. No sabemos qué tal les funcionará. Por ahora, mal…

 

Fuente: adslzone