El Apple HomePod es un altavoz inteligente para la casa. Se apoya en la tecnología de Siri, junto a la inteligencia artificial, para servir música con una calidad de audio excelente y, además, cumplir las funciones de asistente virtual dentro de nuestra casa. Pero en esa primera versión de su firmware, Apple ha introducido cierta información sobre el iPhone 8 que, presumiblemente, no nos habrían dado a conocer –a propósito- hasta el próximo mes de septiembre, que es cuando se presentará de forma oficial este nuevo teléfono, y también los iPhone 7s y iPhone 7s Plus según las filtraciones más recientes.

Reconocimiento facial y confirmado el diseño del iPhone 8

En esta compilación de su firmware, el HomePod destapa el diseño del iPhone 8. Tal y como se esperaba, efectivamente tendrá un frontal ocupado al completo por la pantalla, con tecnología OLED, y dejando en la parte superior un pequeño ‘entrante’ en el que estarán ubicados los sensores de iluminación y proximidad, así como también el altavoz principal para las llamadas de teléfono. Sólo es un esquema de diseño y no puede apreciarse ningún otro detalle, pero con este esbozo es más que suficiente para confirmar –sobre el frontal- todo lo que ya se había filtrado en los últimos meses.

Pero además, también hay referencias al sistema de reconocimiento facial. Teniendo en cuenta que no habrá botón ‘home’ físico, como hasta ahora, Apple ha tenido que recurrir a otra solución de seguridad biométrica. Y será el desbloqueo facial a través de un sistema de reconocimiento apoyado en los infrarrojos. Lo que no sabemos es si esta tecnología sustituirá por completo al Touch ID o si bien Apple va a utilizarlo como seguridad complementaria. Pero ya sabemos que sí, habrá reconocimiento facial.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone