¿Adios al Touch ID en el iPhone 8?

Entre sus novedades, está prácticamente confirmado que se va a eliminar el botón Home físico, y pasará a tener un frontal cubierto en su práctica totalidad por la pantalla. También se habla de la inclusión del lector de huellas debajo de la pantalla, algo que Qualcomm también estaría ultimando y que podríamos ver el año que viene, como hemos visto en un móvil de Vivo.

Un respetado analista de KGI ha lanzado esta mañana una nota con 10 predicciones sobre los nuevos iPhone afirma incluso que no habrá ningún tipo de lector de huella, y que el iPhone 8 pasaría a utilizar un escáner facial para reemplazar Touch ID.

Pero lo que más sorprende es lo que se ha desvelado con respecto al sistema de carga de los móviles. Los tres móviles de Apple contarían con carga inalámbrica, pasando a tener los dos 7S y 7S Plus una parte trasera de cristal y bordes de aluminio para facilitar la carga inalámbrica WPC del Wireless Power Consortium, el cual soporta el Qi ampliamente utilizado en móviles Android como el estándar de carga inalámbrica. Además, el iPhone 8 también lo incluiría, aunque esto se intuía por su parte trasera de cristal. Un cargador inalámbrico se vendería por separado.

Lightning a USB Tipo C con cargador de 10W

Y aunque la carga inalámbrica es muy cómoda, lo realmente interesante podría ser la velocidad de carga. Según apuntó Barclays la semana pasada, el cargador que incluiría el iPhone 8 podría utilizar conector USB Tipo C para el enchufe del propio cargador y ser de 10 vatios, en lugar de los 5 actuales. Así, se pasaría de tener Lightning a USB A, a ser Lightning a USB Tipo C, de tal manera que se reduce el tamaño del conector, a la vez que el cable puede usarse para conectar el iPhone directamente a los nuevos MacBook, para lo cual es necesario usar un adaptador en la actualidad.

iphone-8-usb-c-wall-charger

Sin embargo, el analista de KGI afirma que todos los iPhone de 2017 van a incluir un cargador de 5 vatios tal y como ha venido haciendo hasta ahora, además de mantener el conector Lightning a USB A para el cargador, lo cual no encaja tampoco con otros rumores que llevamos escuchando los últimos meses.

Por ello, los rumores sobre el cargador lento y con el mismo conector, así como la eliminación del Touch ID, habría que cogerlos con pinzas, pues también hay muchas evidencias de que el lector de huellas estará incluido en la pantalla y que, aunque tardará un segundo en leer la huella frente a apenas 200 o 300 ms que tarda el físico, merecerá la pena.

 

Fuente: MacRumors | adslzone