Y es que por lo que acabamos de saber, la empresa de la manzana mordida, a pesar de los millones de amantes de la marca que están a la espera del que será lanzado en el décimo aniversario de los populares iPhone, terminal que por el momento llamaremos iPhone 8, va a tener una importante carencia con respecto a la más directa competencia. Nos referimos a que a diferencia de lo que sucede con el Samsung Galaxy S8, por ejemplo, el próximo teléfono de los de Cupertino no dispondrá de un módem preparado para trabajar con datos a 1 gigabit de velocidad, tal y como sería de esperar en un principio.

Una de las razones de esta importante carencia viene derivada por la disputa legal que en estos momento tiene Apple con la firma Qualcomm, lo que ha desembocado, por el momento, en este hecho un tanto frustrante para la compañía de la mazana y por lo tanto para sus clientes.

El iPhone 8 tendrá una importante carencia con respecto a la competencia

Por lo tanto se acaba de dar a conocer que el avanzado y esperado terminal móvil no podrá contar con un chip compatible con estas mencionadas redes de datos que pueden alcanzar hasta 1 gigabit, lo que será un duro revés para los usuarios del futuro iPhone en aquellos países donde se vaya a adoptar dicha velocidad de datos, como es en los Estados Unidos, por ejemplo.

qualcomm

Es por ello que de aquí a unos meses y hablando de un dispositivo de alta gama, esta será una importante carencia del iPhone 8 si lo comparamos con otros productos de gama y precio similar de la más directa competencia. Debido a la comentada disputa legal que la compañía se trae con Qualcomm, y que no han permitido integrar el módem X16 que ofrece LTE a 1 gigabit, fuentes próximas a la propia firma aseguran que pretenden cubrir esta importante carencia con otro chip de similares características, pero perteneciente a otro de los gigantes de sector como es Intel con su XMM 7560.

Sin embargo esto es algo que no se podrá llevar a cabo en el teléfono que verá la luz de aquí a unos meses, por lo que habrá que esperar a la próxima generación de iPhone para ver esta funcionalidad ya integrada.

 

Fuente: Softpedia | adslzone