A algunas tiendas llega antes el Nokia 3310, pero el lanzamiento oficial para todos los comercios se producirá el 24 de mayo. Será entonces cuando podamos comprar el Nokia 3310 por 59 euros en prácticamente cualquier tienda. Y aunque quizá haber lanzado el dispositivo con sistema operativo Android habría sido una buena idea, lo cierto es que es una de las opciones más atractivas por precio, pero sobre todo es también la opción ideal si buscamos un teléfono simple y con buena autonomía. El único contratiempo en todo esto, quizá, es que WhatsApp y otras ‘aplicaciones básicas’ no están disponibles para Symbian S40.

El Nokia 3310 llega a España por 59 euros con Symbian S40

En otros países de Europa lleva ya algunos días a la venta. En el evento de presentación de este, el Nokia 3310 y el resto de nuevos teléfonos inteligentes de la marca finlandesa, indudablemente el terminal retro fue el que más expectación generó. Los usuarios parecen estar satisfechos con el regreso de la marca, ahora a manos de HMD Global, y aunque no se espera un enorme volumen de ventas del Nokia 3310, sí que es cierto que quedará como un icono del regreso de ‘la antigua Nokia’. El resto, además, están también muy próximos a su lanzamiento, y combinan una buena relación calidad – precio.

En cuanto al Nokia 3310, sus especificaciones técnicas son bastante ajustadas. Cuenta con una cámara principal –y no para selfies- con resolución VGA. Y también monta una pantalla a color en la que podemos jugar al nuevo Snake. El apartado de conectividad se completa con un puerto micro USB, su diseño recupera el teclado físico y, como comentábamos anteriormente, viene con Symbian S40 como sistema operativo preinstalado. Pero lo mejor de todo es que su autonomía se extiende hasta las 22 horas en conversación, luego apunta maneras en este sentido.

 

Fuente: adslzone