OnePlus 5: tendremos nueva versión con Snapdragon 835 en verano

Eso es lo que le ha confirmado OnePlus a The Verge, por lo que probablemente para el mes de julio o agosto verá la luz el OnePlus 5, uno o dos meses antes de ver nuevos móviles por parte de Apple con los tres nuevos iPhone que lanzará, Samsung con el Galaxy Note 8, y probablemente también LG con el LG V30.

El último móvil disponible en el mercado fue el OnePlus 3T, una ligera actualización del OnePlus 3, siendo ambos unos de los mejores terminales lanzados el año pasado a nivel de características de hardware. En OnePlus son conocidos por equipar sus móviles con la máxima RAM posible que permita el mercado, y este verano no van a ser una excepción.

Según los últimos rumores y filtraciones, el OnePlus 5 contará con 8 GB de RAM y con un Snapdragon 835, convirtiéndose probablemente en el móvil más potente del mercado. Los otros dos móviles con Snapdragon 835, el Samsung Galaxy S8 y el Xiaomi Mi6, cuentan respectivamente con 4 y 6 GB de RAM. El almacenamiento se ofrecería en dos versiones de 64 y 128 GB. La pantalla se mantendría en 5,5 pulgadas, y la resolución subiría 1440p. La batería sería de 3.600 mAh.

Cambios en el aspecto de la parte trasera

Sobre el resto de características no se sabe mucho más, más allá de que según apuntan los últimos rumores, el OnePlus 5 contará con una cámara dual en su parte trasera, sumándose así a otras fabricantes como LG, Xiaomi, Huawei o Apple. A nivel de diseño, el móvil no se sumaría a la tendencia de aprovechar el frontal al máximo, y seguiría contando con el botón frontal donde iría el lector de huellas. Según el último render filtrado, contaría con acabado en aluminio, y la línea de las antenas pasaría a estar en el borde en lugar de en la parte trasera. A nivel de software, contaría con la capa de Oxygen OS sobre Android Nougat.

Otra gran característica de la marca OnePlus es que vende sus teléfonos en Europa con la consiguiente garantía europea, algo que otras marcas chinas no hacen. Y a pesar de hacer eso, saben mantener unos precios bastante competitivos, rumoreándose que mantendría prácticamente el mismo precio que el OnePlus 3T actual, alcanzando los 449 dólares.

La numeración del OnePlus 5, que pasa directamente desde el 3, tiene una explicación sencilla. Y es que el número cuatro es considerado un número de mala suerte en China, donde la compañía tiene sede. Esto se debe a que “cuatro” en chino se pronuncia de manera muy similar a como se pronuncia “muerte”. Tanto el 4 como el 13 se saltan en algunos edificios en China, y a pesar de que otras marcas como Xiaomi sí deciden numerar con el 4 sus dispositivos, OnePlus ha tirado por el camino de la superstición. Por tanto, a pesar de que en realidad sea el quinto terminal que sacan al mercado, técnicamente el nombre correcto debería haber sido OnePlus 4.

 

Fuente: The Verge | adslzone