Las primeras unidades, tanto del Samsung Galaxy S8 como del Samsung Galaxy S8+, llegarán a sus usuarios el día 20 de abril en caso de que hayan realizado la pre compra. Y sino, entonces será el 28 de abril la fecha en que podrán disfrutar de su nuevo teléfono inteligente de gama alta. Y sea como fuera, los dos modelos en sus diferentes versiones ya han pasado por pruebas de rendimiento, de tal forma que podemos conocer cuál es la ‘potencia’ del procesador Exynos 8895 frente al Snapdragon 835, puesto que son las dos opciones en que lo podremos encontrar.

En España, Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ se venderán con procesador Exynos 8895

El procesador Qualcomm Snapdragon 835 es producto de la colaboración entre Qualcomm y Samsung, y el Exynos 8895 es propio de la firma surcoreana. Hay un dato clave que comparten ambos chipsets y son los 10 nanómetros como proceso de fabricación. Pero sí, cada cual tiene sus ligeras particularidades, y uno de los dos es más potente que el otro. Las diferencias no son demasiado grandes, pero según las primeras pruebas de rendimiento, Exynos 8895 y Snapdragon 835 no prestan la misma ‘potencia’ de procesamiento en los nuevos dispositivos de Samsung.

A España llegarán con el Exynos 8895 los dos terminales, y tenemos una buena noticia: es más potente. Según estas pruebas de rendimiento a las que nos referimos, el Exynos 8895 recibe un resultado de 174.155 puntos frente a un Snapdragon 835 que ha concluido los test de rendimiento con un resultado de 162.101 puntos. Es decir, que sí, el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+ que se venderán en España, con Exynos 8895, son más potentes que las versiones con Snapdragon 835. Y frente al iPhone 7, esto supone una diferencia de más de 1.000 puntos en los mismos test de rendimiento.

 

Fuente: PlayFulDroid | adslzone