La clave será probar la cámara del Samsung Galaxy S8 para saber, sobre sus resultados, qué es exactamente lo que ha cambiado. Pero desde el plano más técnico tenemos nuevos detalles, como que el sensor ha cambiado, y no sólo el grupo óptico de lentes –como creíamos-. Es decir, que efectivamente ahora tenemos una cámara más luminosa, ideal para tomas con poca luz, pero también un nuevo sensor fabricado por Sony, que mantiene los 12 megapíxeles pero ofrece prestaciones algo superiores a las de la gama Galaxy S7 de anterior generación.

Novedades en la cámara del Samsung Galaxy S8: no es la misma del Galaxy S7

En la parte trasera del Samsung Galaxy S8 contamos con un módulo de cámara principal simple, con sensor Sony IMX333 de 12,2 megapíxeles. Y sí, el año pasado Samsung ya usó un sensor de Sony, pero era el IMX260 en algunas unidades, mientras que en otras –generalmente según el mercado-, se montó el sensor S5K2L1 ISOCELL propio de Samsung con prestaciones muy similares. Este año también se combinan el anterior sensor de Sony –IMX333- y uno de Samsung, pero es el S5K2L2, así que en ninguno de los casos es el mismo.

Por otro lado, en el frontal del Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+ nos encontramos igualmente con dos posibilidades: bien el sensor IMX320 de Sony, o bien un sensor propio de Samsung. Y de nuevo, ninguno de los dos sensores que hay en el Galaxy S8 es el mismo del Galaxy S7. De hecho, en el frontal es bastante más evidente, porque se ha dado el salto a los 8 MP y con la misma apertura f/1.7 de la cámara principal. Así que si nos ceñimos al hardware, no, la cámara del Samsung Galaxy S8 no es la misma que la del S7. Ni siquiera en el software, con un nuevo sistema de procesamiento multi captura, y un modo de realidad aumentada con stickers.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone