Durante los últimos años los teléfonos móviles han ido evolucionando de forma muy rápida, hasta el punto de tener la sensación de que un móvil con menos de un año ya parecía viejo. Algo que venía provocado por las continuas mejoras y nuevas tecnologías incorporadas en los smartphones y que hacía que cada novedad fuese llamando la atención de los usuarios.

expositor-smartphone.jpg

Algo que por supuesto ha hecho que año tras año las ventas mundiales de smartphones hayan ido alcanzando nuevos récords consecutivos. Sin embargo, según los datos de la consultora tecnológica Gartner, este año 2016 las ventas mundiales de smartphones alcanzarán los 1.500 millones de unidades, suponiendo un incremente de sólo el 7% con respecto al año pasado.

Aunque las cifras no son para alarmarse, si es cierto que es el primer año desde hace tiempo que las cifras de ventas no aumentan de uno año a otro en más de un 10%, algo que particularmente hace pensar si la industria de los smartphones está tocando techo y puede comenzar a estancarse o tener un crecimiento mucho menor.

gartner-smartphone.jpg

Y es que lo cierto es que últimamente los nuevos smartphones no cuentan con tantas novedades y y nuevas tecnologías como hace unos años, donde continuamente veíamos como de manera bastante rápida aparecían nuevas tecnologías asociadas a estos dispositivos. Por otra parte y de manera paralela, hemos visto cómo otro tipo de dispositivos, los wearables, se iban ganando la confianza de los usuarios poco a poco. ¿Será el momento de la renovación?.

Podríamos pensar que puede ser algo muy probable, sobre todo a medio plazo, ya que la saturación del mercado de los smartphones o las tecnologías cada vez menos llamativas en ellos podría dar paso al auge de los wearables. Unos dispositivos que aún pueden tener mucho camino por recorrer y que pueden ofrecer prácticamente las mismas funciones que un smartphone junto con otras características que les podrían hacer más atractivos, como el control de la salud, ritmo cardíaco, calidad del sueño, entre otras, y que además cuentan con un formato o diseño que permite llevarlos de tal forma que siempre los tengamos visibles. ¿Y tú, crees que los smartphones están tocando techo?. ¿Serán los wearables los que tomen su relevo?.

 

Fuente: Tech2 | adslzone