La verdad que eso de llamar gratis a través de WhatsApp no suena nada mal, ya que se trata de la aplicación más utilizada y que gran parte de nuestros amigos y familiares tiene instalada en su smartphone. Aunque las llamadas tardaron bastante en llegar y ya estaban disponibles en otras aplicaciones de la competencia, sólo el poder de WhatsApp en la sociedad actual puede explicar el furor que causó su llegada.

Foros inundados de mensajes pidiendo la activación, decenas de artículos sobre cómo activar las llamadas, parecía que durante esos días no existía nada más. Incluso analizamos los operadores que eran compatibles con las llamadas al permitir VoIP y aclaramos una cadena que comenzó a circular como la pólvora sobre el cobro de las llamadas. Y después de toda esa vorágine, las llamadas llegaron a todos los usuarios sin necesidad de invitación.

Todos nos apresuramos en probarlas, medir su consumo de datos y comprobar la calidad tanto con red móvil como con red WiFi. Este último punto empezó a sembrar las dudas entre los usuarios y es que son pocos los que lograron tener una conversación sin interferencias al utilizar la conexión 3G/4G de su smartphone. ¿Realmente eran para tanto las llamadas de voz de WhatsApp?

Pues ahora que han pasado algunas semanas y podemos verlo con más perspectiva, parece que tampoco era para tanto. Todavía no he recibido ninguna llamada ni conozco a nadie que las utilice regularmente. Quizá para llamar a personas que estén en el extranjero puedan ser una alternativa, pero la pérdida de importancia de la voz entre los usuarios y la brutal bajada de precios de esta en las tarifas, tampoco ayudan a popularizar esta función de WhatsApp.

Como siempre, nos gustaría conocer vuestra opinión ¿De verdad usáis las llamadas de voz de WhatsApp?

 

Fuente: adslzone