Hoy día 4 de febrero tiene lugar el popular Día Sin IVA de Mediamarkt, anunciado a bombo y platillo en televisión, radio y prensa y del que pocos desconocerán su existencia. ¿Quién no ha esperado a este día para comprarse aquel gadget que tanto necesitaba? Reconozco ser uno de esos, que esperaba hacerse con su ansiado deseo a un precio mucho más bajo. Pero nada más lejos de la realidad.

En el Día Sin IVA se ha visto de todo. En primer lugar hablaremos de los productos que se agotan misteriosamente ese día pero de los que vuelve a haber stock al día siguiente. Hoy por ejemplo nos sorprende ver que todos los portátiles MacBook de Apple están agotados si consultamos la página web de la tienda. Lo mismo ocurre con la mayoría de iPad y ordenadores de Apple. Pero no es la única categoría con productos agotados. Las secciones de impresoras y discos duros portátiles también están bajo mínimos, y es prácticamente imposible encontrar algún producto disponible.

En los artículos con precios marcados por el fabricante, como Apple o Nintendo, la tónica del día de hoy es la de los productos agotados. El precio cerrado impide cualquier tipo de manipulación. La auténtica trampa está en el resto de productos. Nos han reportado varios casos, como los de unos auriculares de Sennheiser que hoy cuestan 10 euros más con el descuento ya aplicado o el caso de una televisión Samsung, que pese ser el día sin IVA, cuesta unos 115 euros más.

Las recomendaciones para evitar problemas con los cmpras pasan por solo comprar productos con precios estándar, como tabletas Nexus, Kindle, iPad y demás dispositivos de Apple. Se recomienda no comprar televisores, debido que no tenemos controlado su precio, salvo que estemos seguros de que es una buena oferta.

Las trampas de Mediamarkt en el día sin IVA

Por último, recomendar algunas aplicaciones para el smartphone que sirven para comprobar el precio en diferentes páginas web. Destacamos PriceMeter para iOS o REDLaser App para Android e iOS. También podemos consultar los precios en Google Shopping y Amazon.

¿Qué opináis de El Día Sin IVA de Mediamarkt?

 

Fuente: adslzone