Lunes, Junio 17, 2019

CiU, ERC-IU-IV, PNV y UpyD se oponen al cierre de páginas diseñado por el Gobierno

NoticiasTodos los partidos políticos de la oposición pedirán mañana al Gobierno que retire del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible todas las cuestiones que afecten a los derechos de autor. Se oponen al cierre de webs administrativo para favorecer los intereses de la industria audiovisual y sociedades de gestión de derechos de autor. Actualización: El PP formaba parte de esta iniciativa pero se ha retirado a última hora de esta tarde.

Según publica Lainformacion.com, al Gobierno se le ha abierto un nuevo frente con el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. A las quejas de los internautas y de los expertos en Internet se suma ahora el de los grupos políticos en el Congreso de los Diputados. Aunque la razón es distinta: la oposición parlamentaria está molesta porque el Ejecutivo ha incluido cambios que afectan a los derechos de autor cuando aún está pendiente la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

El PP, CiU, IU y CC se mostraron a favor de los derechos de los internautas en diciembre

Cuando se conocieron los planes del Gobierno el pasado mes de diciembre, los internautas que estuvieron con González-Sinde se reunieron también con diferentes grupos políticos que mostraron su oposición al anteproyecto de ley. Este miércoles todos los diputados que forman parte de la Subcomisión de Propiedad Intelectual darán una rueda de prensa para pedir al Gobierno que de marcha atrás y posponga la polémica disposición adicional sobre el cierre de páginas web a instancias de una comisión dependiente del Ministerio de Cultura.

El malestar entre todos los grupos políticos era lantente. Todos se quejan de que el Gobierno ha “desairado” al Parlamento al aprobar una serie de cambios relacionados con la Propiedad Intelectual cuando esta subcomisión parlamentaria estaba ya convocada y debía escuchar a una veintena de expertos de todos los sectores relacionados con los derechos de autor.

A priori, se trata de una excelente noticia, sin embargo hay que esperar al comunicado oficial y sobre todo a la respuesta del Gobierno. Las sociedades de gestión de derechos de autor ocomo SGAE seguro que inician una campaña de presión para conseguir que salga adelante la polémica disposición final.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423073
Hoy Hoy 51
Ayer Ayer 570
Esta semana Esta semana 51
Este mes Este mes 11501
Total de Visitas Total de Visitas 12423073

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita