Sábado, Julio 04, 2020

Operadores y tarifas compatibles con las llamadas de WhatsApp

llamadas_whatsapp_tarifas.jpg

Un viernes más, WhatsApp activaba el acceso a su servicio de llamadas de voz durante poco más de 24 horas. Durante este tiempo, desde ADSLZone os activamos las llamadas hasta que nos fue posible. Sin embargo, activado el servicio, comenzaron a surgir las dudas. ¿Con qué operadores y tarifas podemos usar el servicio? En esta publicación os explicamos esto, con todo lujo de detalles, para evitar sorpresas en la factura.

La tarifas de telefonía móvil han evolucionado y, actualmente, se han generalizado las tarifas con cobertura de datos, aunque limitada por un máximo en descarga. Ahora bien, durante años algunos operadores han impuesto en sus tarifas limitaciones en servicios OTT como este, las llamadas de voz a través del protocolo IP. Por ello, os mostramos cuál es la posición de cada operador con respecto a este servicio, como detallan nuestros compañeros de MovilZona:

  • Movistar (+ Tuenti): Ninguna tarifa con limitaciones sobre VoIP.
  • Vodafone: Sin VoIP en planes Base y Smart, tarifas @XS y @S y tarifas Yu de contrato y prepago. Suplemento diario (2,43€) o mensual (7,26€).
  • Lowi: Aunque Vodafone pone trabas, su OMV no limita el uso de VoIP.
  • Orange (+ Amena + Simyo): Ninguna tarifa con limitaciones sobre VoIP.
  • Yoigo: Sin VoIP en La del Cero 1,2 GB y tarifas prepago.
  • OMVs: (PepePhone, Jazztel…): Sin limitaciones en uso de VoIP.

Las llamadas de voz de WhatsApp y el roaming ¿problemas?

Ayer mismo explicábamos que WhatsApp ya se está preparando para el bloqueo de los operadores y la notificación que veremos cuando nuestra tarifa no sea compatible con el servicio de llamadas. Aunque la situación en el “ámbito nacional”, como hemos visto anteriormente, parece favorable al despliegue de esta función de WhatsApp, lo cierto es que el mayor problema se plantea en itinerancia o roaming -para los operadores-.

Y es que, aunque el uso de VoIP en nuestra red móvil supone el consumo de datos “regular”, en roaming sí supondrá un “punto muerto” para los operadores. Evidentemente, utilizar las llamadas en roaming tiene poco sentido -por precio-, por lo que el consumo tenderá en favor de las redes WiFi abiertas. En este aspecto, mientras que nosotros los usuarios dejaremos a los operadores sin posibilidad de monetizar nuestras llamadas en roaming, también deberemos contemplar los riesgos que entraña utilizar una red WiFi abierta o pública para nuestra comunicación privada.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12767874
Hoy Hoy 914
Ayer Ayer 1031
Esta semana Esta semana 6024
Este mes Este mes 4014
Total de Visitas Total de Visitas 12767874

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita