Este mes de noviembre se ha producido una situación particular entre los clientes de Digi. La operadora de origen rumano ha enviado facturas a sus clientes en los que refleja un importe de servicio inferior al que se cobra mensualmente. ¿Por qué?

Hay una explicación

La mala noticia es que Digi no está haciendo ninguna rebaja en sus servicios. La operadora no te ha sorprendido con un descuento inesperado.

Cambio de ciclo

La explicación de la modificación de los importes de las facturas se encuentra en que Digi está llevando a cabo un cambio de ciclo en su facturación.

Debido a esto, el mes se está contabilizando con un día menos de lo habitual. El motivo de ello es que las mensualidades se enmarcan en periodos de 30 días y el cambio de ciclo es la manera en la que la operadora ajusta el calendario. Por lo tanto, la factura de este mes contabiliza un día menos de servicio proporcionado y, por lo tanto, es más económica.

movil-icono-digi

¿Cuánta rebaja te vas a encontrar?

Lo cierto es que la “rebaja” en la factura tampoco es explosiva. Los usuarios que se la han encontrado en el informe de sus facturas han podido encontrar descuentos de alrededor 1 euro o incluso menos. Todo depende del tipo de contrato que tengas o de lo que estés pagando mensualmente.

Por ejemplo, hay personas que tienen una tarifa de solo 3 euros y que, en este caso, han recibido una factura que se contabiliza con un importe de 2,90 euros. En otros casos, el descuento alcanza también céntimos y, como te indicamos, está por debajo del euro.

Debido a esto, que no se trate de un descuento real, tampoco va a ser algo que importe demasiado a los clientes de Digi. El próximo mes el importe de la factura volverá a ser el mismo de todos los meses, por lo que volverá la normalidad a lo que tienes que abonar. Con esto habrá acabado el cambio de ciclo hasta que se produzca otro en el futuro. En ese momento, si te ha sorprendido en este caso, ya sabrás qué es lo que significará.

La filosofía de Digi

La mejor manera de entender que no se trataba de una rebaja es recordar la filosofía de Digi. La operadora ha dejado muy claro en multitud de ocasiones que sus “precios son finales”. Esto significa que no hay sorpresas ni cambios en los importes.

Mejora de tarifas

Si bien Digi no hace descuentos en sus tarifas y las mantiene estables (salvo en excepciones contadas), lo que sí hace la operadora es mejorar sus servicios y planes.

Esto es algo que hemos visto en algunos casos, en momentos en los que Digi se ha concentrado en reforzar las dos características principales de su servicio:

  • Aumentar los GB que están disponibles dentro de las tarifas móviles.
  • Mejorar la velocidad de las conexiones de fibra.

Gracias a esta política, Digi ha fidelizado a muchos clientes y les ha sorprendido, en algunas ocasiones, aumentando sus gigas o su velocidad.

¿Habrá una mejora de servicios en 2026?

Digi es una operadora que es conocida por llevarle la contraria al mercado. Mientras operadoras como Movistar y Orange están anunciando subidas de precio, Digi podría optar por la opción contraria y mejorar las tarifas actuales que tiene en su catálogo.

No obstante, para saberlo todavía habrá que esperar hasta el próximo año 2026. Los usuarios de Digi no deberían descartar que haya alguna sorpresa, aunque, por el momento, todo se mantiene estable.

 

Fuente: adslzone