Que la red WiFi 7 ya se haya acoplado como el futuro protocolo de las redes inalámbricas en nuestros hogares no es ninguna sorpresa. Pero sí lo es que las compañías de telefonía se impliquen cada vez más para atender las necesidades de sus clientes. Para ello, se han establecido mejoras en los productos de Digi que llegan con importantes cambios.
El nuevo router WiFi 7 de Digi
La compañía se encamina a cerrar uno de los mejores años de su historia. Este año ha sumado 2,3 millones de clientes que se suman a un conglomerado de 10,2 millones de accesos en todo el territorio. Para seguir respaldando sus buenos resultados, la rumana no ha dudado en implementar un nuevo diseño de router que se empezará a registrar en su portfolio de diferentes modelos.
Un diseño de vanguardia
En primer lugar, salta a la vista su diseño. La estética ha cambiado por completo y ahora es un aparato electrónico que se coloca únicamente en vertical. Desborda unos acabados modernos con unas pequeñas rejillas en la parte delantera. También se puede observar que en esta posición se visualizan las luces de apagado y encendido, así como el de su correcto funcionamiento.
Para poner en marcha su creación, se han basado en el modelo TP-Link XGB430v Pro. Su función principal es que trae consigo WiFi 7, la conexión de última generación que poco a poco se va implementando en más dispositivos. A pesar de que todavía no se ha establecido como un estándar, ya se ha comenzado a comercializar en varias teleoperadoras, aparte de Digi, como por ejemplo en Orange.
No obstante, siempre tendrás la opción de colgarlo en la pared. TP-Link cuenta con un soporte que se queda fijo y se distribuye por cualquier lugar de la casa. Eso sí, todavía no se sabe si Digi lo incluirá en la caja.
Mejor velocidad de conexión
Uno de los escenarios en los que más se ha notado esta tecnología es en la conexión a distancia. Conectado a la banda ancha de 2,4 GHz, es capaz de llegar a unas velocidades de 300 Mbps y en la banda de 5 GHz a una rapidez de 1 Gbps. Asimismo, hace uso del protocolo MLO (Multi-Link Operation), que opera con las dos frecuencias a la vez para vincular múltiples dispositivos. Esto se traduce en menor latencia, velocidad más estable y reducción de cortes.
Sin embargo, como ha pasado en anteriores ocasiones, este router no trae la banda ancha de 6 GHz, que sí podemos contemplar en otros routers, como el Livebox 7 de Orange.
Compatible con EasyMesh
Por último, y no menos importante, es que es compatible con EasyMesh. Es decir, un estándar de Wi-Fi Alliance que garantiza una conexión de nodos de diferentes fabricantes para crear una llamada red de WiFi malla unificada en toda la casa. Esto hará que se amplíe la cobertura por cualquier rincón y se navegue a la máxima velocidad donde quiera que estés.
Solo para algunos clientes
Tal y como te habíamos comentado al principio del artículo, este router no será para todos los clientes. Se entregará de forma exclusiva a todos aquellos que disponen de una cobertura XGSPON con velocidades de hasta 10 Gbps. Este producto se conoce en la cuarta operadora de telecomunicaciones como Fibra Pro Digi.
Para cerciorarte de que llega hasta tu domicilio dicha cobertura, deberás comprobarlo en su página web, anotando tu dirección completa.
Fuente: adslzone
