Movistar Plus+ es una de las plataformas de streaming más consumidas de nuestro país. La OTT del operador azul ofrece un catálogo muy interesante, con nuevos estrenos y series que nos permiten disfrutar de cientos de horas de entretenimiento.
Además, no es únicamente su extenso catálogo uno de los motivos por los que concentra tanta atención. También las diferentes funciones que ofrece la app y que nos permiten disfrutar del mejor cine con una mayor comodidad, como es el caso de las descargas de contenido para que podamos acceder a él sin conexión. Una opción que es muy interesante cuando viajamos o tenemos poca cobertura. Pero, ¿qué ocurre si da error esta posibilidad?
Movistar Plus+ no te deja descargar contenido
Un usuario de Movistar Plus+ se ha puesto en contacto con la compañía a través de X para consultar el motivo de que no pueda descargar contenido a través de la app. Según su testimonio, ha probado diferentes métodos, pero no logra que esta opción funcione en su dispositivo.
Hola, Coke. Soy Javi. Sentimos las molestias. Si la conexión es por wifi, reinicia el router y prueba de nuevo. Si persiste, pásanos por privado tus datos y mas detalles sobre la descarga, dispositivo, etc..
— Movistar España (@movistar_es) October 25, 2025
El operador ha contestado poco después, explicando que lo más probable es que se trate de un problema con su conexión a internet. Si fuera un error de la aplicación, el problema no aparecería únicamente en el momento de descargar, sino que tampoco dejaría reproducir contenido o acceder a otras funciones.
En el caso de que la conexión sea por WiFi, recomienda reiniciar el router y probar de nuevo. Si, pese a ello, sigue sin funcionar, también podemos desinstalar la aplicación y volver a instalarla. De este modo, nos aseguraremos de que no haya un proceso en segundo plano que esté impidiendo su correcto funcionamiento.
| Síntoma / Mensaje | Causa Probable | Solución Inmediata |
|---|---|---|
| La descarga no inicia o se queda en 0% | Problema de conexión a Internet (WiFi o datos) | Reinicia el router y el móvil. Intenta conectar a una red WiFi diferente. |
| Error al intentar descargar: 'Límite alcanzado' | Has superado el máximo de 60 descargas o 3 dispositivos. | Borra contenido antiguo que ya hayas visto desde la sección 'Mis descargas' en otro dispositivo. |
| La descarga se interrumpe a la mitad | Conexión inestable o falta de espacio de almacenamiento. | Asegúrate de tener una señal WiFi fuerte. Libera espacio en tu dispositivo (mínimo 1-2 GB libres). |
Descarga siempre usando el WiFi
Otro motivo que puede provocar que la descarga no se esté realizando ocurre si intentamos bajar archivos de gran tamaño, como una película o una serie, utilizando nuestra tarifa de datos.
En función de nuestro dispositivo móvil, es posible que tengamos alguna configuración que impida que se descarguen archivos tan grandes a través de la red de datos. Para descartar que este sea el motivo, te recomendamos que consultes los ajustes de tu smartphone para comprobar que no exista ninguna limitación al respecto.
Si el problema persiste
Si hemos tenido en cuenta todo lo anterior y, pese a ello, seguimos sin poder descargar ninguna de nuestras series o películas favoritas, la única alternativa es ponerse en contacto con el servicio técnico de la compañía para que pueda ayudarnos y analice nuestro caso de forma personalizada.
El operador confirma a través de X que deberemos enviar un mensaje directo a la cuenta oficial de Movistar. En este mensaje tendremos que incluir nuestros datos y, además, toda la información posible sobre la descarga en cuestión: el título de la película o de la serie, el dispositivo desde el que estamos intentando la descarga o el tipo de conexión que estamos utilizando para llevar a cabo la misma.
Una vez enviemos toda la información, analizarán nuestra situación y su equipo de especialistas nos brindará toda la información para poder solucionarlo. Además, también te recomendamos que te asegures de que tengas siempre la última versión instalada para evitar problemas relacionados con posibles incompatibilidades detectadas en versiones anteriores.
Fuente: adslzone
