Movistar ofrece a sus usuarios la posibilidad de gestionar su conexión WiFi a través de una aplicación cuyo funcionamiento es muy sencillo. Con Smart WiFi, podemos comprobar qué dispositivos están conectados a nuestra red y eliminar aquellos que no nos resulten familiares, crear hábitos de uso o crear nuevas redes de invitados para proteger la privacidad de todos los datos que circulan por nuestra red.

Para muchos de los clientes de la firma, se trata de una de las apps más usadas en su día a día, puesto que permite realizar algunos ajustes que pueden marcar la diferencia: como el modo gaming o la función de priorización de videollamadas, que permite optimizar la red para que se adapte a las necesidades que tenemos en cada momento. Pero, ¿qué ocurre cuando falla?

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Movistar explica cómo solucionar cualquier error

Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de una aplicación cuyo funcionamiento es muy estable y no es habitual que tengamos fallos a la hora de utilizarla. Movistar ha hecho un muy buen trabajo optimizando la misma para que los usuarios no tengan que preocuparse de nada cuando la utilizan. Pese a ello, como cualquier otra app, no está exenta de errores.

Un usuario se ha puesto en contacto con el servicio técnico de la compañía a través de la Comunidad Movistar, informando que le aparece el siguiente mensaje cuando intenta acceder a la aplicación: “Tu router o firmware no son compatibles con smart wifi o no está actualizado”.

Por suerte, la solución que ofrece Movistar es muy sencilla y la podemos completar en unos pocos segundos para recuperar el acceso a la aplicación con absoluta normalidad.

Sigue estos pasos

Este tipo de errores suelen obedecer a algún proceso que se ha quedado en segundo plano y que ha provocado que la aplicación no funcione como debería. Para ello, la compañía explica que debemos borrar la caché de la aplicación y realizar lo siguiente:

  1. Accede a los ajustes de tu smartphone.
  2. Selecciona “Aplicaciones” y busca “Smart WiFi”.
  3. Entra en “Almacenamiento”.
  4. Pulsa sobre el botón de “Borrar caché” y “Borrar datos”.

En función del sistema operativo y del fabricante de nuestro smartphone, es posible que la ruta hasta llegar a esta opción varíe mínimamente, pero será bastante similar.

Una vez hecho esto, accede de nuevo con tus credenciales habituales a la app de Smart WiFi y comprueba cómo se ha solucionado y puedes acceder a todas las funciones con normalidad.

Paso Acción Esencial Detalles Importantes
1 Verificar Conexión Asegúrate de que tu móvil está conectado a la red WiFi de tu router HGU, no a una red de invitados o de un amplificador.
2 Borrar Caché y Datos Ve a Ajustes > Aplicaciones > Smart WiFi > Almacenamiento y pulsa 'Borrar caché' y 'Borrar datos'.
3 Reiniciar el Router Desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos 2 minutos. Vuelve a conectarlo y espera 5 minutos a que todas las luces se estabilicen.
4 Reinstalar la App Desinstala completamente la aplicación de tu móvil y vuelve a descargar la última versión desde la tienda oficial (Play Store / App Store).
5 Verificar Actualizaciones del SO Comprueba que tu smartphone tiene instalada la última versión de Android o iOS.

Mantén siempre la app actualizada

Además de seguir los consejos anteriores, Movistar también ha señalado que es importante que tengamos siempre la aplicación actualizada con la última versión disponible. De este modo, podremos aprovechar siempre las últimas mejoras y correcciones que se realicen desde la compañía.

Recuerda que no solo es importante asegurar las actualizaciones de las apps que tienes en tu dispositivo instaladas, el propio sistema operativo del smartphone también debe estarlo. Esta es la única forma de asegurar no solo el correcto funcionamiento de todas las apps, sino también que cuentas con las medidas de seguridad más avanzadas y la protección que necesita tu smartphone para poder funcionar con normalidad sin que tus datos estén en riesgo.

Por último, el operador explica que si nada de lo anterior funciona, nos pongamos en contacto con su servicio de atención al cliente para que podamos recibir ayuda personalizada.

 

Fuente: adslzone