Digi se ha posicionado en el mercado nacional como el líder del sector low cost. Sus precios son tan bajos que el resto de las operadoras lanzan habitualmente tarifas que únicamente se pueden contratar si eres cliente del operador rumano y que permiten ahorrar a sus clientes una buena cantidad de dinero comparadas con su catálogo general. 

Para poder disfrutar de sus precios bajos es necesario que nuestro domicilio se encuentre dentro de su área de cobertura, que es donde ofrece la Fibra Smart, sobre la que tiene un mayor margen para reducir al máximo sus precios. Sin embargo, antes de contratarla, es importante estudiar bien cuáles son las condiciones del servicio, de lo contrario, podríamos encontrarnos con un cargo inesperado por no haber prestado atención a esta información.

La permanencia de Digi

tienda-digi-pcpal-1212-az-1

La política comercial que respetan la mayoría de los operadores de telefonía ofrece a sus nuevos clientes la posibilidad de realizar la instalación de fibra de forma completamente gratuita. A cambio, los clientes se comprometen a estar un mínimo de tiempo con la compañía para que el operador pueda rentabilizar los trabajos que ha realizado el técnico encargado.

Una de las operadoras que sigue esta filosofía es Digi. La compañía regala el coste de la instalación siempre y cuando sus clientes permanezcan en la misma durante tres meses. De lo contrario, la firma explica en su política que el usuario deberá abonar el coste proporcional a los días que no haya cumplido el contrato.

Un máximo de 60 €

Digi no solo es una compañía muy económica en sus tarifas, también lo es con las penalizaciones. En el caso de que no podamos cumplir con los tres meses mínimos que exige la firma, el precio máximo que deberemos pagar en concepto de penalización es de 60 €. 

Como hemos explicado previamente, el importe no se mantiene igual durante los primeros tres meses. A medida que pasan los días, dicho importe decrece hasta que alcancemos los 90 días y, a partir de ese momento, podremos dar de baja la fibra sin sufrir ninguna penalización.

Pese a que este tipo de políticas son bastante habituales en el sector teleco, siempre es importante informarnos bien de las posibles penalizaciones de nuestro operador antes de cambiar de compañía. De lo contrario, deberemos responder a la pertinente sanción.

Paso Acción Detalles Clave
1 Accede a 'Mi DIGI' Usa la app móvil o la web oficial (midigi.digimobil.es).
2 Busca 'Mis Productos' Navega hasta la sección donde se listan tus servicios contratados.
3 Selecciona tu servicio de Fibra Haz clic en los detalles de tu línea de fibra (la permanencia no aplica al móvil solo).
4 Localiza la fecha de alta Busca un campo como 'Fecha de activación' o 'Inicio del servicio'.
5 Calcula la fecha de fin Suma 3 meses a tu fecha de alta. A partir de ese día, ya no tienes permanencia.
6 (Alternativa) Llama al 1200 Si tienes dudas, contacta con atención al cliente (desde un número Digi) y pregunta directamente por tu 'fecha de fin de compromiso'.

¿Y si te pasas de la fibra a la Fibra Smart?

La única excepción que debemos tener en cuenta relativa a la permanencia tiene que ver con cuando somos clientes de Digi con fibra indirecta y nos pasamos a la Fibra Smart porque la compañía ha incluido a nuestro código postal bajo su cobertura.

En este caso, si ya hemos cumplido con los tres meses iniciales, no tendremos ningún compromiso de permanencia cuando nos pasemos a la Fibra Smart y podremos solicitar la baja en cualquier momento sin ningún riesgo de penalización.

Si hace menos de tres meses desde que eres cliente de fibra, cuando te pases a la Fibra Smart deberás mantener los días correspondientes hasta cumplir con el compromiso mencionado. Una vez superados, tendrás toda la libertad para cambiarte de compañía cuando lo necesites. Ahora que ya conoces esta información, recuerda que antes de pasarte a Digi, es importante que te pongas en contacto con tu operador anterior para asegurarte de que te den de baja no solo de la línea que tenías con él, también de todos los servicios extra que tenías contratados.

Ahora que ya sabemos el importe que puede cobrarnos Digi en el caso de abandonar la compañía antes de tiempo, deberemos tener esto en cuenta para evitar pagar de más cuando decidamos portar nuestra línea. Por el importe que es, en muchos casos va a merecer la pena esperar hasta que podamos salir gratis de la compañía.

 

Fuente: adslzone