Movistar Plus+ ofrece la posibilidad de, además de disfrutar de todo su contenido, suscribirnos a diferentes plataformas de streaming a través del operador. En algunos casos, incluso incluye estas plataformas en sus tarifas, por lo que lo único que debemos hacer es tramitar el alta. Una estrategia que es muy cómoda para el usuario, puesto que nos permite tener todas las plataformas incluidas en una misma factura e integrarlas directamente en nuestro servicio de televisión.
Una de las plataformas que está disponible es Disney+. Un usuario se ha puesto en contacto con la compañía a través del foro oficial de la Comunidad Movistar para solicitar información sobre el proceso de activación. Puesto que un error durante el proceso de activación le impedía acceder con sus credenciales. Los técnicos del operador han explicado qué debemos hacer si nos encontramos con una situación similar.
Cómo resolver el problema
El usuario explicaba que cuando intenta introducir el código de siete cifras que le aparece en su smartphone para vincular su cuenta, la app de Disney+ que tiene en su Smart TV no le deja continuar con el proceso. Si te ocurre una situación similar, debes hacer lo siguiente:
- Lo primero es verificar que tienes conexión a internet con tu Smart TV. De lo contrario, una conexión inestable puede provocar que la aplicación no funcione como debería.
- A continuación, reiniciar tu Smart TV y tu smartphone. Espera unos minutos y, después, vuelve a intentar el proceso abriendo en primer lugar la app de Disney+ desde tu smartphone.
- Actualiza la aplicación y el sistema del televisor. Comprueba que tanto la aplicación de Disney+ como el sistema operativo del televisor están actualizados a la misma versión.
- Por último, intenta acceder a tu perfil desde un navegador, en vez de desde la app móvil, e introducir el código de siete cifras en una interfaz web.
Siguiendo estos pasos, no deberías tener problemas para activar bien tu suscripción con tu nombre de usuario y tu contraseña habituales.
| Paso | Acción a Realizar | Detalles Clave |
|---|---|---|
| 1 | Verificar Conexión a Internet | Asegúrate de que tu Smart TV tiene una conexión estable. Prueba a abrir otra app como YouTube para confirmarlo. |
| 2 | Reiniciar Dispositivos | Apaga completamente (no en reposo) tanto tu Smart TV como tu smartphone. Espera 60 segundos antes de volver a encenderlos. |
| 3 | Actualizar Aplicaciones y Sistema | Busca actualizaciones para la app de Disney+ y para el sistema operativo (firmware) de tu Smart TV en la tienda de aplicaciones y en los ajustes. |
| 4 | Probar Vía Navegador Web | En lugar de usar la app móvil, abre un navegador en tu ordenador o móvil (ej. Chrome, Safari) e introduce la URL disneyplus.com/begin para introducir el código de 7 cifras. |
Los usuarios confirman la solución
El usuario afectado por este problema ha confirmado que la solución proporcionada por Movistar funciona y que, por tanto, ya ha podido acceder a su aplicación de Disney+ con normalidad.
Por lo tanto, parece que se trata de un error puntual que aparece cuando se reúnen una serie de condicionantes, pero que se puede resolver de una forma sencilla sin necesidad de esperar la visita de un técnico. Por lo que podremos seguir los mismos pasos que hemos mencionado desde casa y resolverlo de forma autónoma.
Un mensaje en la Comunidad de Movistar
Qué otras plataformas incluye Movistar
Como ya hemos anticipado, Disney+ no es la única plataforma que se puede contratar a través de Movistar. El operador azul incluye, además, una serie de apps que podemos contratar e integrar en nuestros productos y servicios, como son las siguientes:
- Netflix
- Max
- DAZN
- SkyShowtime
- Apple TV+
El proceso de activación depende de la plataforma en cuestión, pero siempre podemos encontrarnos con situaciones como la descrita previamente. La mayoría de las incidencias se resuelven como hemos mencionado. En caso contrario, siempre puedes ponerte en contacto con la operadora para que te indiquen cómo puedes actuar para disfrutar de tu app de streaming con normalidad.
Fuente: Comunidad Movistar | adslzone
