El proveedor de Internet que compite con los precios de Digi es Simyo, una marca low cost que forma parte del Grupo MásOrange en España y cuenta con más de 2 millones de usuarios. En los últimos meses, ha estado promocionando tarifas «ocultas» de fibra solo a sus clientes. Aunque en su página web tenga unos precios fijos oficiales, los que ya están dados de alta están recibiendo correos electrónicos en los que se anuncian planes «a un precio irresistible».

Según los emails enviados por Simyo, los precios de los planes de fibra para sus clientes se quedarían así:

  • Fibra 300 Mb por 14,99 euros/mes
  • Fibra 600 Mb por 17,99 euros/mes
  • Fibra 1 Gb por 19,99 euros/mes

Si lo comparamos con los precios de las tarifas Smart de Digi, los planes ocultos de 300 y de 600 Mb de Simyo se quedan un poco por detrás. Aunque sean buenas ofertas, no llegan a los 10 euros mensuales de la fibra de 500 Mb o a los 15 euros al mes de la de 750 Mb. Sin embargo, la opción de 1 Gb sí que compite con la marca rumana, que vale 20 euros y, en Simyo, saldría por 19,99 euros.

Requisitos para contratar la fibra oculta de Simyo

Originalmente, estos precios ocultos de Simyo se estaban promocionando para unos pocos clientes de la marca, pero está comenzando a llegar a los que tienen contratada la fibra indirecta. Por lo tanto, se amplía a todos los que ya estén dados de alta en la empresa. Para beneficiarte de ese plan, no solo debes ser cliente y que te llegue un mensaje por correo. También debes cumplir con estos otros requisitos:

  • Tener contratada una tarifa móvil de al menos 7 euros. Por lo tanto, debes tener un plan convergente con Simyo.
  • Comprometerse a una permanencia de 12 meses, si no deberás pagar una penalización de hasta 110 euros.

Por lo tanto, el pack convergente más barato para contratar sería el de fibra de 300 Mb y una tarifa móvil de 100 GB sin llamadas, por 21,99 euros mensuales. También existe la opción de obtener una línea con llamadas ilimitadas y 50 GB de datos y la misma velocidad de Internet por medio euro más (22,49 euros al mes).

Ya no es necesario tener red de Orange

A los requisitos mencionados, antes había que sumarle que el cliente debía tener acceso a la cobertura directa de redes MásOrange. Tenemos la guía definitiva para conocer si su conexión llega a tu casa. Sin embargo, eso ya no es necesario, puesto que varios usuarios que cuentan con una cobertura indirecta, de redes como Telefónica, también están recibiendo la promoción vía email.

Cabe señalar que Simyo usa CG-NAT (Carrier-Grade Network Address Translation), lo que implica que los clientes comparten una única dirección IP pública, al igual que Digi. En el caso de esta compañía, no es posible contratar una IP exclusiva. Sin embargo, Simyo asegura que el CG-NAT no afecta al uso medio de Internet: «Puedes navegar, ver o subir vídeos, videollamadas, usar redes sociales, etc., con total normalidad y seguridad».

¿Qué hacer para contratar las tarifas secretas de Simyo?

Simyo lo pone muy fácil para contratar la fibra más barata. Lo único que deben hacer los clientes es llamar al número 1644 y preguntar por estas tarifas económicas. La llamada es completamente gratuita, pero deberás marcar en el horario de atención al cliente de la marca: de lunes a domingo, de 8:00 a 23:00 horas. El técnico que te conteste valorará si cumples con los requisitos para adherirte a esta oferta oculta de fibra a lo Digi.

Dado que la promoción se está enviando a clientes con cobertura indirecta, es muy probable que puedas llamar al 1644, aunque no te haya llegado el email. Hazlo dentro del horario mencionado y pregunta, solo recuerda que también deberás contratar una línea móvil de 7 euros como mínimo y comprometerte a permanecer con la marca durante al menos 12 meses.

 

Fuente: adslzone