Si estás pensando en ahorrar en la fibra de casa, este tipo de ofertas temporales te pueden interesar. Especialmente si quieres cambiarte a Orange. Básicamente, porque el operador naranja vuelve a poner a uno de sus mejores precios su plan básico de solo Internet con 300 Mbps por 10 euros menos durante 12 meses.

300 Mbps por 20 euros al mes

Han pasado varios meses desde la última vez que la operadora naranja bajó de precio su tarifa básica de solo fibra de su catálogo actual. Es decir, la oferta que viene con 300 Mbps y línea fija sin televisión. La última vez, fue en junio de este año, y se podía contratar por 19,95 euros al mes durante el primer año de contratación.

Ahora, para el mes de noviembre, los nuevos clientes pueden encontrar esta misma tarifa por 20 euros mensuales (IVA incluido).

Principales características

Los clientes que contraten esta oferta pueden disfrutar de las siguientes características:

  1. Fibra de 300 Mbps -conexión simétrica-.
  2. Router con WiFi 7.
  3. Línea fija con llamadas nacionales ilimitadas a otros teléfonos fijos.

Y ten en cuenta que el precio no es fijo, sino que solo se aplica durante los primeros 12 meses de contratación. Por tanto, el primer año pagarás 20 euros al mes, pero a partir del segundo año, la tarifa de 300 Mbps hasta los 30 euros al mes.

Las condiciones del operador

Orange tiene una serie de condiciones clave para los usuarios que quieran contratar esta oferta temporal. Comenzando por la instalación, y tampoco hay que pagar cuota de alta. Como cliente, no vas a tener que pagar nada, la instalación es gratuita. Sin embargo, ahí es dónde entra en juego la permanencia.

El operador francés te aplicará una permanencia de 12 meses para que te salga gratis. Ahora bien, si te vas antes de tiempo, Orange te repercutirá los costes de instalación que son 242 euros (IVA incluido). Además de que el router Livebox 7 no es para ti, solo te lo ceden. Por lo que si te das de baja tendrás que devolverlo. De lo contrario, te aplicarán también un recargo de 121 euros (IVA incluido).

Por otra parte, se incluye un servicio de identificación de llamadas en el fijo que tiene un precio de 2 euros. Si no lo quieres, puedes desactivarlo en el 1470.

¿Y en Movistar o Vodafone?

En Movistar y Vodafone, ahora mismo, no hay una oferta parecida. Dentro del catálogo de estos dos operadores rivales de Orange no se puede encontrar una tarifa de solo Internet que baje de los 25 euros. Aunque, hay diferenciales clave que se deben tener en cuenta a la hora de elegir operador:

Movistar

  • La fibra de 300 Mbps está por 30 euros al mes durante 12 meses (luego 34 euros).
  • Incluye un router Smart WiFi y una línea fija con llamadas ilimitadas a otros fijos y 50 minutos para móviles nacionales.
  • No tiene permanencia, por lo que puedes irte del operador o cambiar de tarifa cuando quieras.

Vodafone

  • No hay fibra de 300 Mbps, la más barata es la tarifa con 600 Mbps por 25 euros al mes durante 12 meses (luego 30 euros).
  • Se incluye un router con WiFi 5 y una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.
  • El operador aplica un año de permanencia (la baja anticipada tiene un coste de 150 euros).

Por tanto, la clave está en que Orange pone permanencia -como Vodafone-. Por lo que gana Movistar al no aplicar un compromiso. No obstante, es el único que cede un router con Wi-Fi 7 a sus clientes. Además, la velocidad de acceso es de 300 Mbps y no de 600 Mbps como en la operadora roja.

 

Fuente: adslzone