Movistar lleva tiempo consolidado como uno de los operadores cuya oferta deportiva es más atractiva a través del desco y de las apps móviles. De entre las diferentes disciplinas que concentra, es el fútbol una de las principales, ofreciéndonos todas las competiciones nacionales y europeas en los diferentes packs que encontramos en su página web.
La gran cantidad de años que lleva retransmitiendo todos los encuentros le ha permitido ofrecer una experiencia muy cuidada, con una muy buena calidad de imagen y una gran estabilidad. Pese a ello, en ocasiones se pueden producir pequeños errores que pueden perjudicar nuestra experiencia de usuario, como ha ocurrido durante la última jornada de LaLiga.
Un error mientras retransmitía los partidos
Durante el día de ayer, un usuario de la compañía se puso en contacto con ella a través de X para informarles de que la retransmisión contaba con un cartel superpuesto en la imagen que, pese a que no ocupaba toda la pantalla, resultaba algo molesto para disfrutar del partido como acostumbra la firma.
📺 @movistar_es llevo todo el día con un cartel superpuesto en pantalla que no desaparece al cambiar de canal (imagen adjunta). Ocurre en LALIGA EA SPORTS y hace imposible ver el partido, es con la aplicación ¿Podéis solucionarlo, por favor?#MovistarPlus #AlavésEspanyol pic.twitter.com/e2fwXNBbmy
— Alvaro 🐐 🐐 (@AlvaroCaceres82) November 2, 2025
Como podemos observar en la misma imagen que ha adjuntado dicho usuario, se trata de una leyenda que está situada en las dos esquinas superiores y que ofrece información como el dial o los datos relativos a la fecha y a la hora. Además, explica que no solo le ocurre viendo los partidos de LaLiga, sino que cuando cambia de canal también ocurre lo mismo.
El error se mantenía en otros televisores
El aspecto más llamativo de este error en concreto es que el mismo se mantenía también cuando se intentaba acceder a la app desde otros televisores. Lo que indica que existe algún tipo de incidencia en su cuenta que está afectando a todos los dispositivos al mismo tiempo.
Como es habitual en Movistar, el operador no ha tardado mucho tiempo en responder explicando cuál es la solución que se debe emplear cuando surgen este tipo de incidencias.
La solución de Movistar
Como ya hemos anticipado previamente, no es habitual que la app o el desco de Movistar presenten algún tipo de error o problema de funcionamiento durante las retransmisiones. Cuando ocurren, además, la solución es muy sencilla, como han explicado en el mensaje que han publicado como respuesta a dicho usuario.
Puede ser fallo del router o del desco. Esto se suele solucionar con un reinicio eléctrico. ¿Puedes quitar de la corriente el router y desco unos 5 minutos y volver a enchufarlos para que cambie la IP? Si el fallo persiste me dices de nuevo.
— Movistar España (@movistar_es) November 2, 2025
La firma explica que este tipo de incidencias obedecen a un fallo en el router o en el desco. Para determinarlo, lo más sencillo es hacer un reinicio eléctrico. Es decir, desconectar de la corriente ambos dispositivos durante unos cinco minutos. De este modo, cuando los conectemos de nuevo, la IP cambiará y podremos comprobar si se ha solucionado el problema.
Si no se soluciona
El funcionamiento de este tipo de dispositivos está pensado para que cuando salga cualquier error, este se pueda solucionar en remoto sin necesidad de que un técnico se tenga que personar en nuestro domicilio. Por lo tanto, si no se soluciona siguiendo las recomendaciones de la compañía, deberás ponerte en contacto con Movistar para que te informen de cómo proceder.
En último término, un técnico se personará en tu domicilio para realizar el cambio de equipo o revisar la instalación para que no te vuelva a ocurrir en el futuro.
Fuente: adslzone
