Fue hace ya más de tres años cuando ambas compañías llegaron a un acuerdo para incluir el catálogo de DAZN en la televisión de Orange. Hoy, por ejemplo, ese acuerdo parece que va a más. Más que nada porque se acaban de añadir dos canales más de televisión destinados a las emisiones de Fórmula 1 y MotoGP, dos de las competiciones de motor más seguidas en España.
Dos nuevos canales deportivos para Orange
A partir de este 21 de agosto, los abonados a esta televisión ya pueden ver mejor la Fórmula 1, y lo cierto es que también tendrán la misma suerte para disfrutar de MotoGP. Esto se debe a la nueva integración que acaba de tener lugar en la parrilla de diales de Orange TV, puesto que se han incluido dos nuevos canales de televisión de la mano de DAZN:
- DAZN F1
- DAZN MotoGP
De hecho, ya se pueden ver directamente en la televisión de pago de la operadora naranja. En nuestro caso, lo hemos comprobado a través del decodificador Infinity HomeBox -se muestran directamente sin que el usuario tenga que hacer algo al respecto-.
El nuevo canal destinado a MotoGP se puede ver la siguiente imagen fija (DAZN MotoGP en el dial 105):
No se muestran carreras de momento, además de que el logo de Orange aparece doble. Por lo que es posible que todavía quede por afinar un poco este dial antes de que comience a retransmitir las carreras. En cualquier caso, se usará para que los abonados puedan ver en directo las carreras de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE.
No obstante, todo apunta a que mañana será el primer día de emisión, ya que es el Gran Premio de Hungría (desde el viernes 22 al 24 de agosto de 2025). Además, en el momento de escribir este artículo, al revisar la guía de programación de este canal, no aparece ningún tipo de contenido en concreto. Al contrario de lo que ocurre en el otro nuevo canal DAZN F1.
Aunque en el otro dial no se esté emitiendo nada y solo haya una imagen fija anunciando el próximo GP de MotoGP, en DAZN F1 (dial 104 en Orange TV) sí que se están emitiendo ya contenidos. Hay que tener en cuenta que este dial ya estaba disponible para los clientes de Movistar Plus+. Sin embargo, hasta ahora no se ha integrado en la parrilla de la operadora naranja. De ahí que ya esté emitiendo contenidos antiguos y propios de la plataforma deportiva relacionados con esta competición de motor.
Fuente: adslzone
