Viernes, Enero 28, 2022

7 cosas de Jazztel que debes saber antes de contratar

contratacion-jazztel

Por normal general son muy pocos los usuarios que leen la letra pequeña de los contratos. Los operadores tampoco es que hagan un tremendo esfuerzo por ofrecer esta información de forma clara, así que hoy vamos a analizar algunos aspectos que tienes que tener en cuenta si quieres contratar alguna tarifa o plan convergente con Jazztel.

Las condiciones legales de los contratos de Jazztel se pueden consultar a través del apartado de Información Útil de la web en la que se ofrece la mayor parte del condicionado de sus servicios. En cualquier caso, vamos a ver cuáles son algunos de los aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de contratar con Jazztel.

Permanencia

En el caso que estemos interesados de contratar alguna de las tarifas convergen de fibra y móvil de Jazztel tenemos que tener en cuenta que la permanencia impuesta por el operador va a ser de 12 meses y que el precio de la tarifa incluye la instalación, el router y la cuota de línea. La instalación y el envío es gratis si contratas a través de su web.

En estos momentos el operador cuenta con estas posibilidades:

  • Fibra de 300 Mb con una línea móvil con 25 GB para navegar con llamadas ilimitadas tanto en el móvil como en el fijo por 39,95 euros al mes.
  • Fibra de 300 Mb con dos líneas móviles con 16 GB para compartir con llamadas ilimitadas tanto en el móvil como en el fijo por 39,95 euros al mes.
  • Fibra de 1 Gb con una línea móvil con 25 GB para navegar con llamadas ilimitadas tanto en el móvil como en el fijo por 47,95 euros al mes.
  • Fibra de 1 Gb con dos líneas móviles con 16 GB para compartir con llamadas ilimitadas tanto en el móvil como en el fijo por 47,95 euros al mes.

Si solamente estamos interesados en la fibra, la de Jazztel cuenta con 300 Mb, 600 Mb o 1 Gb con fijo en el que solamente pagaremos por lo que hablemos por 28,95 euros, 29,95 euros y 36,95 euros al mes respectivamente siendo la permanencia también de 12 meses. El operador nos da la posibilidad de tener llamadas ilimitadas en el fijo por 3 euros más al mes.

Contratar sólo móvil

Si estamos buscando un operador que nos ofrezca tarifas de sólo móvil, Jazztel no va a ser nuestra opción. El operador no ofrece tarifas de sólo móvil y la única forma de contratar una línea móvil es si lo hacemos en forma de pack convergente de fibra y móvil.

Hubo un tiempo en el que Jazztel disponía de la posibilidad de contratar tarifas de sólo móvil, pero desde hace ya más de un año que no ofrece este servicio. Con el lanzamiento de los packs convergentes Jazz One y Jazz Duo a finales del mes de julio de 2020 con tarifas y precios definitivos por debajo de los 40 euros, Jazztel dejó de ofrecer esta opción para sus clientes y futuros clientes.

Mejor contrata online

En la batalla constante de precios entre los operadores móviles, algunas de las promociones y ofertas más atractivas solamente están disponibles si las contratamos online.

En el caso de que queramos ser clientes de Jazztel contamos con ciertas ventajas si hacemos la contratación online. En este caso nos beneficiaremos de la instalación y el envío gratis. En cambio, si contratamos en una tienda o vía telefónica no podremos disfrutar de dichos beneficios.

Gigas inteligentes

Todas las tarifas móviles asociadas a la fibra de Jazztel tienen activado gratis por defecto la opción de “Comparte tus GB”. Este servicio da la opción de compartir los datos móviles de nuestra tarifa con otras líneas móviles de Jazztel incluidas en el mismo contrato.

Tenemos la posibilidad de compartir megas de forma puntual o programas periódicamente una cesión de gigas determinada a través de la app de Jazztel. Durante el periodo de facturación, la línea a la que se le han compartido gigas, consumirá primero los gigas cedidos antes que los propios de su línea.

jazztel-gigas-inteligentes

Datos ilimitados

Jazztel no dispone de ninguna tarifa móvil asociada a su fibra que nos dé la posibilidad de tener gigas ilimitados. Las tarifas convergentes de operador nos permiten añadir líneas adicionales a las que ya vienen de serie, así como compartir datos entre las líneas de un mismo contrato, pero no tienen la manera de que esos gigas sean ilimitados.

Si eres de los que necesita una tarifa con datos ilimitados porque a final de mes siempre te quedas sin megas con los que navegar, puede que el hecho de poder compartirlos entre líneas Jazztel no sea suficiente en algunos casos. Sin embargo, si eres de las personas a las que les sobran gigas a final de mes con Jazztel no lo perderán. Gracias al depósito de megas podemos acumular los gigas que no hemos utilizado durante el ciclo de facturación para el mes siguiente. Por otra parte, no hay la posibilidad de acumularlos infinitamente, ya que al terminar un ciclo, los datos no consumidos del ciclo anterior se resetean.

Fibra 1 Gbps

Jazztel si nos ofrece la posibilidad de contratar fibra simétrica de 1 Gbps. Como ya hemos explicado anteriormente, la opción más completa consta de fibra simétrica de 1 Gb con cuota de línea incluida, dos líneas móviles con 16 GB cada una y fijo con llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles por 47,95 euros al mes. También puedes optar por la opción al mismo precio y mismas condiciones, pero con una sola línea móvil con 25 GB para navegar.

fibra-1gbps

Servicio de TV

Así como otros operadores tienen su servicio de televisión propio como es el caso de Movistar, Orange o Vodafone, en Jazztel no encontramos esta posibilidad de complementar una tarifa convergente de fibra y móvil.

Si quieres contratar alguno de los servicios de Jazztel, en el caso de los canales de televisión y contenido bajo demanda, tendrás que o bien optar por servicios de pago como Netflix, HBO Max, Disney+ o Prime Video o plataformas de streaming que ofrecen canales y contenidos bajo demanda gratis como Pluto TV, Tivify o Rakuten TV.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13292999
Hoy Hoy 143
Ayer Ayer 1346
Esta semana Esta semana 5291
Este mes Este mes 34340
Total de Visitas Total de Visitas 13292999

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita