Sábado, Febrero 29, 2020

¿Te cambias de piso? Así puedes trasladar la fibra de Tuenti a otro domicilio

tuenti-1

Un cambio de domicilio implica la típica mudanza y en muchas ocasiones, un traslado de nuestro servicio de fibra óptica. Y es que raro es el hogar que hoy en día no cuenta con una conexión a Internet. Por lo tanto, al cambiar de casa son muchos los que se ven con la necesidad de realizar un traslado de sus servicios de telecomunicaciones a la nueva dirección. Si eres cliente de Tuenti, así es como puedes trasladar la fibra del operador de un domicilio a otro.

Por suerte, Tuenti nos da la opción de llevarnos con nosotros el servicio de fibra óptica cuando cambiamos de domicilio. Además, podremos seguir conservando el mismo número de teléfono fijo, lo cual facilita mucho la gestión. Ahora bien, debemos distinguir entre dos situaciones distintas, si el traslado es dentro de la misma provincia o si por el contrario el cambio de domicilio es a una provincia distinta.

AperTuenti

Pasos a seguir para trasladar la fibra de Tuenti

Dentro de la misma provincia

Si nos mudamos de casa pero el nuevo domicilio es dentro de la provincia actual, entonces podemos solicitar el traslado de nuestro servicio de fibra óptica sin mayor problema, eso sí, siempre y cuando el operador tenga cobertura en esa zona. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es comprobar la cobertura de la fibra de Tuenti en el nuevo domicilio.

Para ello, vamos a tener que echar mano del propio comprobador que ofrece el operador en su web oficial. Con el simple hecho de indicar la nueva dirección, podremos saber en unos instantes si hay cobertura de fibra de Tuenti en nuestra nueva casa.

coberturaTuenti

Si todo va bien y no hay problemas de cobertura, lo siguiente que tenemos que tener en cuenta es que dependiendo de la localidad, puede que la oferta del operador cuenta con características diferentes en uno y otro domicilio. Por eso, es importante que antes de solicitar el traslado del servicio, contactemos con el operador y nos confirmen si en la nueva dirección las tarifas o características del servicio son idénticos o hay algún tipo de variación.

Si las condiciones de nuestro servicio de fibra no varían y tomamos la decisión de solicitar el cambio de domicilio, debemos saber que la gestión del traslado no tiene asociado ningún coste. Por lo tanto, lo siguiente que tendremos que hacer es contactar con Tuenti y solicitar el trámite. Estos son los métodos más rápidos para contactar con el servicio de atención al cliente de Tuenti:

A continuación, cuando llegue el momento del cambio, un técnico se pondrá en contacto con nosotros y se encargará de que el servicio de fibra óptico quede correctamente instalado y funcionando en el nuevo domicilio. Eso sí, tanto el router como cualquier otro equipamiento necesario para la instalación, deberán estar en el nuevo domicilio en el momento que vaya el técnico para su instalación. El traslado de los equipos será por nuestra cuenta.

Cambio de domicilio a otra provincia

En el caso de que el cambio de domicilio sea a una provincia distinta a la que vivimos en la actualidad, entonces la cosa cambia. En este caso, tendremos que volver a comprobar la cobertura de la fibra de Tuenti en el nuevo domicilio. Si el operador nos puede seguir dando su servicio en la nueva dirección, debemos saber que el hecho de cambiar de provincia, implica que tengamos que dar de baja el actual servicio y solicitar el alta de una nueva línea.

Esto supone también que perdamos el número de teléfono fijo asociado al servicio de fibra óptica actual, por lo que, después de solicitar el alta nueva, tendremos un nuevo número fijo.

Al igual que en el caso en el que el traslado no supone un cambio de provincia, para solicitar la baja y alta del servicio de fibra óptica, tendremos que ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de Tuenti. Ellos nos informarán de todos los pasos a seguir para realizar el cambio.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12651500
Hoy Hoy 115
Ayer Ayer 553
Esta semana Esta semana 2931
Este mes Este mes 15015
Total de Visitas Total de Visitas 12651500

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita