Sábado, Agosto 13, 2022

Cómo saber si tengo cobertura de fibra con Movistar en casa

coberturaMovistar

A día de hoy, resulta casi impensable vivir sin conexión a Internet. En este sentido, en nuestro país uno de las operadoras que mayor cobertura de fibra ofrece es Movistar. Por lo tanto, si estás pensando en la posibilidad de poner Internet en tu casa, en la vivienda del pueblo o quieres cambiar a una conexión más rápida, así es cómo comprobar si tengo cobertura de fibra con Movistar.

Movistar es uno de los operadores que más opciones nos permite. No solo podemos contratar fibra, sino que también nos ofrece tarifas convergentes con paquetes de televisión, móvil, fijo. Además, también hay otros servicios totalmente diferentes como Movistar Salud, Movistar Prosegur Alarmas y otras ventajas por ser cliente. Pero, ¿puedes ser cliente? Lo primero que debemos tener en cuenta es cuál es la cobertura de fibra con Movistar para comprobar si llega o no a tu piso. Ten en cuenta que la fibra puede que llegue a tu barrio, a tu calle pero que tu edificio no. Es habitual que Movistar llegue «a todas partes» pero conviene que lo repasemos.

Fibra de Movistar

Lo cierto es que, a pesar de que los operadores nunca suelen hacer planes a largo plazo, Movistar ha mostrado en más de una ocasión su intención de llevar la fibra hasta cualquier rincón de nuestro país en el menor tiempo posible. Tanto es así, que en más de una ocasión se ha hablado de la intención de Movistar de ofrecer cobertura total de fibra en España para 2022.

De esta forma, para finales de este año, Movistar debería estar ofreciendo cobertura de fibra en casi la totalidad de los hogares españoles. Concretamente, en esta fecha se espera que la cobertura de fibra óptica será FTTH, salvo alguna zona residual. Por lo tanto, hasta entonces habrá que seguir esperando si eres de los que vive en una zona donde todavía no hay este tipo de cobertura.

En lo que a la velocidad que ofrece Movistar en su oferta de fibra podemos encontrar tarifas con fibra de 300 Mbps y tarifas con fibra de 600 Mbps. En ambas opciones, la compañía ofrece fibra simétrica, es decir, misma velocidad de subida y bajada. Una velocidad que asegura es real y que ofrece una de las mejores respuestas en lo que a velocidad y fiabilidad se refiere. Para nuevos clientes, Movistar además instala su router Smart WiFi de forma totalmente gratis para ofrecer las mejores prestaciones y cobertura inalámbrica, además de incluir el mantenimiento del mismo y no exigir ninguna permanencia contractual.

¿Quién usa la fibra de Movistar?

No solo Movistar utiliza la cobertura de Movistar. Hay operadores que utilizan su instalación. OMV asociadas u operadores móviles virtuales que utilizan su red. Las operadoras móviles virtuales suelen ser más baratas, pero no tienen red propia. Lo que ocurre es que han pactado o negociado para utilizar la cobertura ajena para poder funcionar, pero eso no implica que funcionen peor o sean menos recomendables. Pero funcionan con la misma cobertura, en general. Aunque debes tener en cuenta que Movistar puede cubrir un territorio y esas OMV quizá solo cubre el 80%, dependerá del acuerdo que tengan. Aunque puedes comprobar la cobertura de fibra de cada uno de ellos, conviene que sepas que utilizan parte de Movistar (en algunos casos combinada con otras) para poder dar servicio.

Las compañías (OMV o submarcas de la principal) que utilizan cobertura Movistar son:

  • Aire Networks
  • Avatel
  • Digi Mobil
  • Emagina
  • Futura SP (sólo 3G)
  • Goufone (sólo 3G)
  • ION Mobile
  • Ipo (sólo 3G)
  • Lobster
  • Lycamobile
  • O2
  • Oceans (cobertura de fibra de Movistar y móvil de Orange)
  • Pepephone (apoyada por la red de Yoigo y Orange)
  • Prisco Mobile (sólo 3G)
  • Telecable
  • Tuenti
  • Yoigo (apoyada por la red de Yoigo y Orange)
  • Aqua
  • Euskaltel
  • GTMobile
  • Virgin Telco

Comprueba si tienes cobertura de fibra con Movistar

Por supuesto antes de contratar cualquier servicio de fibra, debemos asegurarnos de comprobar si tenemos cobertura. Tanto si vas a hacer un contrato desde cero como si pretendes hacer una portabilidad. Para ello, Movistar nos ofrece la posibilidad de comprobarlo de manera muy sencilla. Además, si estas opciones no te convencen o prefieres asegurarte podrñas contactar con un operador de atención al cliente que te dará esta información una vez que les des la información solicitada para hacer la comprobación. Además, si quieres conocer la fibra de otro país, puede que cuenten con su propio comprobador en la web oficial. Si ya tenemos línea fija con Movistar, podemos comprobar si tenemos cobertura de fibra con el simple hecho de introducir nuestro número de teléfono fijo y DNI en este formulario de consulta tu cobertura. Sin embargo, si no tenemos línea fija con Movistar, entonces tendremos que verificarlo a través de este otro formulario que permite consultar la cobertura por dirección. Ahí debemos indicar nuestra provincia, código postal, nombre de la calle y número y una dirección de correo y teléfono de contacto.

Una vez hecha cualquiera de las consultas, posteriormente recibiremos respuesta por parte de la compañía sobre la cobertura de fibra que tenemos, así como los productos y servicios disponibles en Movistar.

Comprobarlo intentando contratar una oferta

Actualmente, la única opción segura es simular una contratación en la página web de Movistar podemos ir a cualquier apartado. Por ejemplo, Fusión. Una vez aquí elegimos la tarifa que nos gusta. Tocamos sobre “Me interesa” y nos llevará a una página de contratación. No te preocupes porque no es vinculante ni tendrás que rellenar ningún contrato. Te pedirá que descargues las condiciones y accederás a una página web donde tendrás que rellenar datos personales, DNI, móvil de contacto de email. Puedes ir rellenando todos los datos hasta conseguir la contratación de Movistar.

Si no quieres contratar puedes cancelar en cualquier momento antes de terminar la contratación, pero sabrás si hay o no cobertura. Así te asegurarás de saber si hay cobertura y qué servicios puedes contratar en tu domicilio sin necesidad de contratarlo en el momento. Si te interesa seguir el proceso, puedes hacerlo. Necesitarás facilitar tus datos, dirección, número de teléfono de móviles o fijo si vas a portarlos, número de cuenta y datos de contacto.

Si lo que quieres es saber si hay cobertura en otro sitio en el que vas a vivir, lo que puedes hacer es esta misma simulación con todos los datos anteriores, pero cambiando la dirección por la del sitio en el que vas a vivir. Puedes hacer esto mismo con todas las direcciones que necesites, aunque mejor que tengas claro lo que quieres consultar ya que tendrás que cubrir los mismos datos varias veces.

También puedes haber que te llamen en el apartado ¿Te llamamos? y consultarles directamente por teléfono, o llamar a su número gratuito, aunque desde la web con una simulación de contratación tendrás la respuesta al momento. Esto te será más práctico por ejemplo en el caso en el que tengas que consultar varias direcciones, como un sitio en el que vas a vivir, veranear o tener de segunda residencia.

Comprobar cobertura desde la web de O2

Otra cosa que puedes hacer es comprobar la cobertura en O2, ya que tiene la misma cobertura de Movistar. Una de las principales razones para hacerlo es que este te pide solo el código postal, por lo que solo tienes que ir a esta dirección y escribirlo. Ya te aparecerá una simulación de pedido con una tarifa de Fibra de 300 MB y datos 25 GB de llamadas ilimitadas, aunque solo es para la simulación. Podrás cambiarlo si quieres cuando vayas a hacer la contratación o ve a la página de inicio de O2 y haz la comprobación desde cero si lo deseas.

Aceptas que Telefónica compruebe la cobertura del producto y al momento te dirá el tipo de cobertura que tienes. Si es la máxima, te aparecerá un mensaje que pone «dispones de máxima cobertura en la dirección indicada», y si no te dirá la cobertura que tienes. No sigas el formulario, ya que este es para contratar O2 y lo que te interesa es Movistar. Y esta información la tienes introduciendo muchos menos datos que desde la web de Movistar, así que puede ser una buena alternativa.

Comprobador de cobertura

Después de haber deshabilitado el anterior comprobador de cobertura, Movistar cuenta con esta funcionalidad desde esta página. Aunque parece que no va muy bien. Se trata del comprobador de cobertura de Movistar Fibra Óptica en el que puedes conocer cuál es la máxima velocidad que te ofrece la compañía. Comprueba los servicios que se encuentran disponibles para tu domicilio introduciendo el número de teléfono y los caracteres que te encontrarás en el recuadro que aparece en la página.

Si lo prefieres, puedes comprobarlo según tu dirección (o la que quieras) mediante la opción de consulta por dirección… Si no te va, tendrás que probar de las formas anteriores.

Precio de la fibra de Movistar

Movistar plantea varias ofertas (algunas de ellas temporales y limitadas en el tiempo) para captar más clientes. Una vez hemos comprobado que a nuestro domicilio llega la fibra, el siguiente paso es elegir cuál de los planes de la operadora se ajusta más a nuestras necesidades. La básica es la de 300 megas, que actualmente goza de un 20% de descuento durante los seis primeros meses situando su precio en 29,90 euros al mes, en lugar de los habituales 38 euros. Esta opción incluye, tal y como hemos comentado anteriormente, instalación gratuita, router SmartWifi y un contrato sin permanencia.

Si 300 megas se nos quedan cortos, Movistar nos permite doblar la apuesta e ir a por los 600 Mbps por 44 euros al mes. Además, esta oferta incluye llamadas de fijo ilimitadas y, al igual que la anterior, viene respaldada por el router SmartWifi de la compañía, la instalación gratuita del mismo y la ausencia de ataduras contractuales.

En caso de querer ir un paso más allá, la operadora nos propone otra oferta: 600 megas, dos líneas móviles con 35 gigas de datos y televisión, que incluye además Movistar Plus+ Lite, plataforma de vídeo bajo demanda anteriormente conocida como Movistar+Lite y en la cual podemos ver desde canales generalistas como La1, Antena 3 y Telecinco hasta otros exclusivos como #0 y #Vamos, además de Movistar Series, Movistar Series 2, AMC, Comedi Central, TNT, TCM, Canal Hollywood, Disney Channel y Baby TV, entre otros. Todo por 39,90 euros al mes, un 25% menos, durante los cuatro primeros meses. Su precio habitual es de 54,90 euros.

Aquellos con una segunda residencia, algo especialmente popular en tiempos de teletrabajo, también están protegidos por el paraguas de Movistar. En este caso, la operadora propone dos ofertas: la Internet Segunda Residencia con Fibra Óptica 10 Mb o ADSL máx. velocidad, cuota de línea fija y router SmartWifi por 0 euros al mes hasta cierto plazo (o 7,5 euros al mes, un 50% menos durante los seis primeros meses), y la Internet Segunda Residencia plus, que incluye 300 megas simétricos de fibra óptica, además del router y la línea fija, por 21,99 euros al mes, o gratis durante cierto plazo determinado por la oferta. La cuota de alta en estas ofertas es de 25 euros.

Las únicas tarifas que plantea Movistar y no incluyen fibra óptica de base, más allá de las que operan con ADSL o el denominado Internet Radio por limitaciones de cada región,son las de teléfono fijo con precios que oscilan entre los 30 y los 40 euros. Eso sí, la compañía nos ofrece poner la guinda al pastel sumando a este plan el Internet en el caso del Fusión 0 (58 euros al mes por 300 megas de fibra), Fusión Inicia (55 euros al mes en promoción o 74 de precio habitual) y Conecta Max TV Box (por 39,90 euros mensuales de oferta o 54,90 euros de precio habitual). Todas ellas, sin permanencia y, además, con un 25% de descuento durante los cuatro primeros meses en el caso de las dos últimas. El alta de línea es gratis en todas.

Permanencia con Movistar

Actualmente, las tarifas de Movistar con cobertura no tienen permanencia, de manera que tendrás la cuota de alta gratis, router gratuito y precios promocionales sin que tengas ningún compromiso de permanencia por ello. Además, cuentan con servicios adicionales y extras para clientes que puede ser interesante que conozcas. La tarifa con permanencia es la de Movistar Fusion empresas.

Por eso, es importante que aproveches sus ofertas para poder acceder a precios mucho más económicos sin que tengas una obligación con la compañía. Eso sí, cuando te des de baja deberás devolver el router en su plazo determinado y todos los equipos que te hayan facilitado para evitar tener que pagar por ellos. Tienes 15 días naturales para devolver los equipos en una tienda Movistar con punto de recogida.

¿Y si no tengo cobertura de fibra?

Si en nuestro domicilio no contamos con cobertura de fibra, podemos reservar ya el servicio rellenando un formulario online y Movistar nos avisará cuando esté disponible. Además, si somos el presidente de una comunidad de propietarios donde todavía no está disponible la fibra óptica en el edificio, podemos rellenar este formulario para que un comercial se ponga en contacto con nosotros y nos informe sobre los planes de la compañía en el despliegue de la fibra en esa zona. Esto será posible sobre todo cuando indica el estado solicitud de permisos de instalación.

Mientras tanto, hasta que dispongamos de cobertura de fibra en nuestra casa, Movistar nos ofrece la posibilidad de disfrutar de ADSL a máxima velocidad, hasta 20 Mb. De hecho, Movistar Conecta ofrece fibra óptica de 300 Mb también disponible para ADSL e Internet Radio en caso de que no tengas cobertura de fibra con las mismas condiciones del servicio, pero hasta 20 Mb de velocidad. En el caso de que no haya cobertura ni de Fibra ni ADSL en la zona, existe la opción de contratar Movistar Internet Radio, que ofrece acceso a internet 3G o 4G de hasta 20 MB de bajada y 800 Kb de subida.

Si no tienes fibra, tendrás acceso a servicio universal de banda ancha, servicio universal de banda libre y conecta rural. El primero tiene un precio de 24,08 euros al mes. Su cuota de alta es de 46,10 euros. El segundo tiene un precio de 36,18 euros mensuales. Con ambos podrás descargar 5 GB cada mes a una velocidad de 1 Mb. Conecta Rural ofrece banda ancha de 30 Mb y línea fija con llamadas a fijos nacionales por 65 euros al mes, con alta e instalación a 145 euros.

Una vez que inicies la compra de Movistar, en la compañía comprobarán cuál es tu cobertura y te indicarán a qué servicio puedes acceder. Aunque no es lo habitual, en ocasiones el comprobador de cobertura puede indicar que la hay donde no hay o viceversa, por lo que otra forma fiable es llamar a la compañía para conocer la situación en tu zona.

Estado «Solicitud de permisos de instalación»

Si en el estado de comprobación de cobertura te encuentras con «Solicitud de permisos de instalación de fibra», es necesario que el presidente de la comunidad de propietarios se ponga en contacto con Movistar para que un técnico se ponga en contacto con vosotros y gestionar la solicitud para poder acceder a fibra óptica en el edificio. Puede hacerlo en el apartado de permisos de la web de Movistar indicando datos de identificación, de la comunidad y contacto.

Eso sí, esto es un proceso que lleva tiempo y puede durar hasta 6 meses hasta que inicien el procedimiento. Una vez que termine todo desde los permisos y planificación, construcción y fase de cobertura inminente, quedará un mes hasta que aparezca que tiene cobertura y puedes contratarlo. Si tu edificio indica este estado y nadie hace la solicitud, no se podrá tener cobertura de fibra, por lo que tendremos que conformarnos con las opciones antes mencionadas si no tenemos cobertura.

Cobertura móvil de Movistar

Actualmente los servicios o tarifas más demandadas son las que conocemos como convergentes, que combinan varios servicios bajo una misma tarifa, como son la fibra y móvil, o incluso otros como la televisión. En el caso de que contratemos una o más líneas móviles junto al servicio de fibra, es importante que comprobemos la cobertura móvil.

Para ello, el operador nos ofrece un mapa de cobertura en su página web donde resulta muy fácil conocer el tipo de cobertura que tendremos. Sobre un mapa de nuestro país, se muestra la cobertura 2G, 3G, 4G y 4G+ en dos colores en función de la intensidad de la señal: Alta en color verde y Media en color morado. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es filtrar por el tipo de cobertura que nos interesa y comprobar si en nuestra ciudad o localidad nos ofrece una Intensidad adecuada a nuestras necesidades.

Mapa-de-cobertura-de-Movistar

En la parte superior del mapa también aparece un buscador donde podemos indicar directamente la dirección de nuestra casa y automáticamente se nos mostrará dicha zona en el mapa con el color correspondiente a la intensidad de señal del tipo de cobertura que hayamos seleccionado. Si todo es correcto y contamos tanto con cobertura de fibra como de móvil, entonces ya podemos pasar a contratar la tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades. Podemos hacer zoom para acercarnos exactamente al lugar en el que vivimos o al que solemos frecuentar para saber si tendremos o no problemas de cobertura. La cobertura móvil de Movistar es prácticamente en todo el país por lo que no tendrías ningún inconveniente.

Si marcas las opciones 2G o 3G verás que el mapa aparece al completo en verde en España, como “cobertura con intensidad alta”. Si elegimos opciones como 4G o 4G+ es mucho más habitual ver intensidad alta y media en grandes ciudades de la costa o en Madrid y Barcelona, pero cada vez es más habitual que esta cobertura esté avanzando.

Tengo cobertura, ¿cómo contratar?

Movistar tiene un amplio catálogo de tarifas para que cada uno elija la que mejor le convenga según sus necesidades. Por un lado, podemos encontrar tarifas de fibra y fijo, aunque también hay una gran variedad de tarifas combinadas con fibra y una o varias líneas de móviles. Podemos seguir los pasos desde la página web eligiendo lo que nos interesa o añadiendo paquetes y extras según queramos tener en nuestra tarifa. Puedes añadir servicios de fijo, móvil, Internet, televisión o packs

De cualquier forma, para contratar cualquiera de las tarifas de Movistar, podemos ir físicamente a cualquier tienda oficial de Movistar, desde la página web o llamando al teléfono gratuito 900 410 229. Desde la web de Movistar, también podemos encontrar la opción «Te llamamos gratis», donde podrás indicar tu número de teléfono para que un comercial de la compañía se ponga en contacto con nosotros.

Datos necesarios para contratar en Movistar

Si finalmente te has decantado por algunos de los servicios de Movistar, ya sea fibra óptica, ADSL o cualquier otra solución, la operadora te solicitará algunos datos imprescindibles para poder formalizar la contratación. Es importante que conozcas todos los datos, si bien suelen ser sencillos y no te resultará complicado encontrarlos. A continuación te explicamos cuáles son los datos necesarios:

  • Datos esenciales del titular: aquí se incluye el nombre y apellidos completos, la fecha de nacimiento, el DNI o NIE, entre otros.
  • Número de cuenta bancaria: En esta cuenta realizarán el cobro mensual de la tarifa que vayas a contratar. El titular de la cuenta bancaria no tiene por qué coincidir con el titular del paquete o tarifa contratada.
  • Dirección de la vivienda: esta información es esencial, ya que el servicio técnico tendrá que acudir para realizar la instalación.
  • Número de teléfono y email: para poder comunicarse contigo y dar de alta correctamente el servicio.

Además, en caso de que contrates alguna tarifa miMovistar, también será indispensable el número de teléfono de los móviles o fijo a portar. Estas son las tarifas de Movistar con fibra o fibra y móvil disponibles y sus correspondientes precios, si bien debes estar pendiente a las posibles promociones que puedan ir surgiendo, especialmente de cara al verano:

ADSL de Movistar

Velocidad bajada Velocidad subida Llamadas Precio mensual
Velocidad bajada20 Mpbs Velocidad subida1 Mpbs LlamadasIlimitadas a fijos + 550 minutos a móviles (50 para los fines de semana y 500 para días entre semana) Precio mensual66,4 euros

Sólo fibra y fijo

Tarifa Fibra Fijo Precio
TarifaFibra óptica Estudiantes Fibrasimétrica 100 Mb FijoLlamadas a fijos nacionales y 550 min a móviles Precio14,90€/mes + cuota de línea (12 meses) luego 66,40 €/mes cuota incluida
TarifaFibra óptica 100 Mb Fibrasimétrica 100 Mb FijoLlamadas a fijos nacionales y 550 min a móviles Precio14,90€/mes + cuota de línea (12 meses) luego 66,40 €/mes cuota incluida
TarifaFibra óptica 600 Mb Fibrasimétrica 600 Mb Fijo14,90€/mes + cuota de línea (12 meses) luego 66,40 €/mes cuota incluida Precio26,90€/mes + cuota de línea (12 meses) luego 71,40 €/mes cuota incluida

Tarifas con fibra y móvil de Movistar

Tarifa Fibra Móvil
Fusión 0 100Mb simétrica 100Mb 1 línea 2 GB + 200 min
2ª línea llamadas a 0 cént/min + 200MB
Fusión 0 600Mb simétrica 600Mb 1 línea 2 GB + 200 min
2ª línea llamadas a 0 cént/min + 200MB
Fusión Base 100Mb simétrica 100 Mb 1 línea 10GB + min ilimitados
2ª línea llamadas a 0 cént/min + 200MB
Fusión Base 600Mb simétrica 600 Mb 1 línea 10GB + min ilimitados
2ª línea llamadas a 0 cént/min + 200MB
Fusión Selección con LaLiga 100Mb simétrica 100 Mb 1 línea 10GB + min ilimitados
2ª línea llamadas a 0 cént/min + 200MB
Fusión Selección con LaLiga 600Mb simétrica 600 Mb 1 línea 10GB + min ilimitados
2ª línea llamadas a 0 cént/min + 200MB
Fusión Selección Champions 100Mb simétrica 100 Mb 1 línea 10GB + min ilimitados
2ª línea llamadas a 0 cént/min + 200MB
Fusión Selección Champions 600Mb simétrica 600 Mb 1 línea 10GB + min ilimitados
2ª línea llamadas a 0 cént/min + 200MB
Fusión Selección Plus Ficción 100Mb simétrica 100 Mb 1 línea 12GB + min ilimitados
2ª línea llamadas a 0 cént/min + 200MB
Fusión Selección Plus Ficción 600Mb simétrica 600 Mb 1 línea 12GB + min ilimitados
2ª línea llamadas a 0 cént/min + 200MB
Fusión Selección Plus Fútbol 600Mb simétrica 600 Mb 1 línea 12GB + min ilimitados
2ª línea llamadas a 0 cént/min + 200MB
Fusión Total simétrica 600 Mb 1 y 2ª línea 40GB a compartir+ min ilimitados
Fusión Total Plus simétrica 600 Mb 1 y 2ª línea 40GB a compartir+ min ilimitados
Fusión Total Plus 4 líneas simétrica 600 Mb 1, 2ª, 3ª y 4ª línea 80GB a compartir + min ilimitados

Actualizado el 27 de junio, 2022

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13544789
Hoy Hoy 52
Ayer Ayer 1113
Esta semana Esta semana 5470
Este mes Este mes 12529
Total de Visitas Total de Visitas 13544789

Día con más
visitantes

05-12-2022 : 1499

Gracias por su visita