Domingo, Enero 19, 2020

Los operadores lo dejan claro: vamos a pagar más por el 5G

5g-1

Cuando llegó el 4G a España, las tarifas de datos empezaron siendo algo más caras, pero conforme los OMV empezaron a ofrecerlo, el precio terminó bajando hasta tener actualmente las tarifas de datos más baratas de la historia en relación con lo que ofrecen(por ejemplo, 3 GB de datos por apenas 7 euros. Sin embargo, las tarifas 5G van a traernos una subida de precio.

El 5G será más rápido, más estable y con mejor cobertura, pero también más caro

Todos los operadores están hablando de las bondades del 5G y lo que va a revolucionar la forma en la que usamos Internet. Sin embargo, ninguno estaba dejando claro cuánto nos va a costar esta nueva tecnología. Eso ha cambiado recientemente, donde operadores como Verizon o AT&T ya van mostrando el camino.

Por ejemplo, Verizon anunció que iba a cobrar 10 dólares más encima de la tarifa contratada sólo por poder disfrutar del 5G. Por su parte, AT&T dijo la semana pasada que está pensando cobrar más a los usuarios que utilicen las redes 5G. De hecho, la compañía ver un futuro donde los usuarios paguen más dinero por tener más velocidad, de manera similar a lo que tenemos en las líneas fijas.

Los operadores plantean una falsa dualidad entre la que dan a elegir a los usuarios: o sean solo los que usen el 5G los que paguen por él, o que sean todos los usuarios los que acaben pagando por él, usen o no las nuevas redes. En este último caso, todos los usuarios tendrán acceso al 5G, con mayores velocidades y más tarifa de datos, pero a cambio de pagar algo más de dinero por una tecnología que no estarían usando, y que probablemente preferirían tener a cambio de mantener un servicio más barato y algo más lento.

Tarifas más caras para todos o cobrar a los que lo usen: las dos alternativas que plantean los operadores

AT&T se encuentra en los operadores que ya cobran uno de los 4G más caros del mundo, imponiendo algunas restricciones como menor velocidad al ver streaming de vídeo. Verizon, por ejemplo, impide ver streaming en HD en las tarifas de datos ilimitadas a no ser que se pague una cuota adicional.

De hecho, la mayoría de usuarios ya está contenta con la velocidad que ofrece el 4G, y prefieren tener precios más bajos como principal prioridad antes que una mayor velocidad. A pesar de ello, el 5G no solo nos va a traer conexiones más rápidas de hasta varios gigabits, sino más estables y con mejor cobertura. De hecho, será la solución definitiva para conectar a todo el mundo a Internet con excelentes velocidades.

Hace casi dos meses analizamos la situación al respecto, donde por ejemplo Vodafone cobraba 9 euros más al mes con la primera tarifa 4G lanzada en 2013 en España, y todo apunta a que inicialmente ocurrirá lo mismo en España para posteriormente ir integrándose en el resto de tarifas sin que suponga un sobrecoste.

 

Fuente: Motherboard | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12629970
Hoy Hoy 343
Ayer Ayer 635
Esta semana Esta semana 6859
Este mes Este mes 14610
Total de Visitas Total de Visitas 12629970

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita