Martes, Septiembre 17, 2019

Vodafone cierra el año ganando clientes de banda ancha fija

banda-ancha-router

Y si hace un momento os contábamos que MásMóvil sigue arrasando en portabilidad móvil mientras que Vodafone respira en diciembre, ahora toca hablar de banda ancha fija. Además, lo vamos a hacer con los mismos actores. Por un lado, tenemos como actor destacado del mes a Vodafone. Los británicos sorprenden volviendo a los números verdes después de un 2018 bastante complicado para ellos. Por su parte, el Grupo MásMóvil sigue siendo el operador más destacado en captación de nuevos clientes de banda ancha fija.

España es un país en el que sus ciudadanos han apostado por las tarifas convergentes y son esas por las que más apuestan los propios operadores. Por esa razón, las portabilidades de móvil y banda ancha fija son cada vez más parecidas, aunque seguimos teniendo sutiles diferencias, bien por la contratación de tarifas sólo móvil o sólo Internet o bien por existir tarifas con varias líneas móviles asociadas a una única fija.

Portabilidad banda ancha fija diciembre 2018

Como es habitual, empezamos el repaso de más clientes ganados a más clientes perdidos. Esto nos hace tener que comenzar con el Grupo MásMóvil. La operadora formada por MásMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya consiguió 18.000 nuevos clientes durante el mes de diciembre, una cifra que le permite liderar el mes y también ser la operadora que más clientes ganó en 2018. De hecho, el Grupo MásMóvil ya tiene 1 millón de clientes de banda ancha y lo ha conseguido en tiempo récord.

masmovil-1-millon

La segunda posición del mes de diciembre es para una sorprendente Vodafone. Los británicos, con las marcas Vodafone, ONO y Lowi, consiguen ganar 6.500 clientes durante el último mes del año. Promociones como la de 1 año de Amazon Prime o abrir más de 120 canales en Navidad para clientes de Vodafone TV Esencial y Extra, le han ayudado enormemente. Tampoco podemos olvidar la inclusión de FOX NOW en su televisión.

La tercera posición es para el Grupo Euskaltel. La operadora compuesta por las cableras Euskaltel, R Cable y Telecable de Asturias resiste en números verdes al ganar 750 clientes entre las tres marcas durante el mes de diciembre 2018. Los últimos rumores apuntan a un futuro interés de Orange en comprar Euskaltel.

Ahora entramos en el terreno negativo. La primera parada es para Orange que se deja 1.500 clientes sumando todas sus marcas como Orange, Jazztel o Amena ya que con Simyo y República Móvil no ofrece banda ancha fija. Con la renovación de sus tarifas móviles con hasta 40 gigas para navegar, la operadora encara 2019 con fuerza.

Cerramos el repaso de las portabilidades de banda ancha fija de diciembre 2018 con Movistar. Los azules tuvieron unos buenos meses en verano a costa del fútbol, pero parece que el efecto está empezando a desvanecerse. En diciembre, las marcas Movistar, Tuenti y O2 pierden un total de 38.000 clientes.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12496110
Hoy Hoy 428
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 1299
Este mes Este mes 12647
Total de Visitas Total de Visitas 12496110

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita