Martes, Marzo 31, 2020

El deco 4K de Movistar ya tiene fecha de lanzamiento

movistar-deco-4k

Después de muchas filtraciones, rumores y otra información, además de la apertura de un periodo beta para probar el nuevo deco 4K de Movistar, por fin estamos en posición de ofrecer la fecha de lanzamiento de este nuevo producto. Aunque todo apuntaba al año 2017 como fecha de la llegada de esta tecnología de imagen a la plataforma de televisión de Movistar, tendremos que esperar todavía unos meses para poder echarle el guante. Os damos fechas y detalles tras el salto.

Antonio Lorenzo nos confirma en elEconomista la fecha de lanzamiento del nuevo deco 4K de Movistar. El próximo mes de abril de 2018 se empezará a distribuir el descodificador de Ultra Alta Definición de forma masiva entre los clientes de la operadora. Movistar ha ido alargando los plazos debido a la falta de un ecosistema suficiente para lanzar el producto.

El deco 4K de Movistar se lanza en abril de 2018

Por eso, para abril de 2018 ya se prevé que exista un ecosistema de contenidos, dispositivos y televisores en España que esté preparado para la llegada del 4K. Por el momento, tenemos activa esa fase de pruebas que hemos comentado en la introducción. En ella se pueden acceder ya a funciones como Últimos 7 días o grabación de programas con esta resolución de imagen.

deco-inalambrico-movistar

Aunque ya conocimos detalles clave del deco 4K extraídos directamente desde la página web de la operadora, Antonio Lorenzo nos confirma que el decodificador soportará imágenes en ultra alta definición con alto rango dinámico (HDR) y contará con conectividad WiFi 802.11ac en las bandas de 2,4GHz y 5GHz. Además, el deco 4K de Movistar no será la única novedad que lanzará la operadora relacionada con la televisión en 2018.

A lo largo del año que viene, Movistar lanzará la Televisión 3.0 en forma de producto más social e interactivo con la capacidad de compartir contenidos entre espectadores directamente desde la plataforma, además de habilitar las compras o el reconocimiento de voz desde el propio dispositivo.

Luis Miguel Gilperez ha confirma que con el 4K quieren hacer lo mismo que con la fibra óptica, es decir, lograr que “estalle” el ecosistema para colocar a España como el mayor “hub” mundial de este tipo de contenidos. La operadora se ha comprometido también a desarrollar todos sus contenidos en 4K.

 

Fuente: eleconomistaadslzone

¿Quién está en línea?

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12673346
Hoy Hoy 442
Ayer Ayer 711
Esta semana Esta semana 1153
Este mes Este mes 21395
Total de Visitas Total de Visitas 12673346

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita