Sábado, Diciembre 14, 2019

¿Por qué nos siguen engañando con la fibra gratis?

amena-fibra-gratis

En 2013, los operadores fueron obligados a mostrar los precios finales con IVA de sus productos y servicios. Así, el usuario no tendría que estar con la calculadora en mano a la hora de contratar alguna tarifa, y simplificaba mucho el proceso para compararlas. Lo que no ha cambiado todavía es que muchos siguen sin incluir un precio único final, y se sigue separando la “cuota de línea”.

La fibra gratis de Amena y todos sus costes asociados

Hay una gran variedad de aplicaciones a la hora de mostrar la cuota de línea dependiendo del operador. Hay algunos (pocos) como que muestran el precio final con todo incluido; otros, muestran el precio de fibra o ADSL y la cuota una al lado de la otra; y otros directamente no te muestran el coste de la cuota de línea de manera directa, y hay que ir buscando en las condiciones legales para encontrarlo.

En las últimas semanas hemos realizado diversas comparativas, como la mejor tarifa de fibra de 300 Mbps, la mejor tarifa de fibra de 50 Mbps, y la mejor convergente de Internet y móvil con dos líneas móviles. Dando un repaso, pudimos ver que prácticamente todos los operadores separan la cuota de línea y la de fibra, y algunos como MásMóvil o Jazztel no lo muestran de primeras, teniendo que ir a las condiciones legales o al proceso de contratación para verlo.

Sin embargo, el summum de la ocultación lo hemos visto desde hace unas horas con Amena. La compañía está ya promocionando su fibra óptica como fibra gratis, tanto en su web como en anuncios en televisión.

fibra-amena-web

La oferta de fibra y móvil de Amena era bastante atractiva, pero Orange ha querido llevarlo un paso más allá para llamar todavía más la atención con la fibra gratis. Como reclamo publicitario podría ser aceptable, pero es que cuando pinchamos en la oferta en la web, cuesta mucho encontrar el precio final, mencionándose de pasada en una foto el precio de la cuota de línea (cuota de línea fija = 21 €). Así, éste precio final sólo se menciona cuando llamamos para contratarla.

Precio final: 40,95 o 45,95 euros al mes, dependiendo de la tarifa

Para encontrar escrito que hay que pagar como tal la cuota de línea, hay que irse a las condiciones legales que aparecen en la parte inferior en letra pequeña, e ir a la segunda página, donde podemos ver que la cuota de línea cuesta 21 euros al mes. Por ello, el precio es de 19,95 euros si tenemos la tarifa de 10 GB de datos, o de 24,95 euros si tenemos la de 25 GB, más los 21 euros de cuota de línea. Resultado: 40,95 o 45,95 euros al mes, lo mismo que había hasta ahora.

fibra-cuota-amena

En definitiva, ojalá llegue el momento en el que, ya sea por ley o por buen hacer de los operadores, en el que el precio final que veamos a la hora de contratar una tarifa sea el real, sin tener que andar sumando cuotas de línea. Sobre todo, cuando cada operador cobra una cuota de línea diferente, lo cual dificulta el cálculo por parte de los usuarios. O, al menos, que al pinchar en una tarifa se muestre el verdadero precio final, todo junto y ordenado.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12600145
Hoy Hoy 849
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13328
Este mes Este mes 28019
Total de Visitas Total de Visitas 12600145

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita